TEMAS DE HOY:

|

En épocas de ajuste: Javier Milei llegó a la Expoagro en helicóptero

En horas del medio día, el presidente aterrizó en la localidad de San Nicolás para participar de la feria Expoagro 2024 donde se reunió con unos 150 empresarios del sector.

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 13 19,

Por Matías Danura

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 13 19,

Luego del pedido de austeridad a las provincias, del reiterado discurso ajuste y de la ya popular frase "no hay plata", el presidente de la Nación, Javier Milei, viajó en helicóptero hasta la localidad bonaerense de San Nicolás para participar de la Expoagro 2024. Además, denunciaron que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría utilizado un avión para llegar al encuentro. 

En compañía de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y los diputados nacionales José Luis Espert y Romina Diez, el líder de La Libertad Avanza, aterrizó en horas del mediodía en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Rodeado por un fuerte operativo de seguridad, se espera que el mandatario pueda recorre las instalaciones de la feria una vez culminado el encuentro que mantendrá con unos 150 empresarios del sector. En tanto, había mucha expectativa por parte de los asistentes por posibles anuncios para el sector, algo que finalmente no ocurrió.

Tras su llegada, el libertario saludó y se tomó fotos con algunos seguidores que lo recibieron en el predio emplazado en la autopista 9, que une Rosario con Buenos Aires.

Milei en San Nicolás: Sin anuncios para el agro y con criticas a la gestión anterior

Toda la expectativa del sector agrícola que se reunió en la ciudad bonaerense de San Nicolás para escuchar al presidente, Javier Milei, estaba enfocada a posibles anuncios para el sector, algo que finalmente no sucedió. Durante su discurso, que estuvo retrasado por un corte de luz, el mandatario liberal se refirió al escándalo por la intermediación de seguros en la gestión de Alberto Fernández y tiró su pronostico sobre el Índice inflacionario para febrero, el cual situó en torno al 15%.

"Muchos proclaman bajar la corrupción, pero no han hecho nada, lo hacemos nosotros. Por eso está tan nerviosa la casta", definió el líder de La Libertad Avanza, que estaba sentado junto al legislador José Luis Espert. "Teníamos muchos abanderados de la corrupción y de esto no encontraban nada. Me refiero a fondos fiduciarios o a los seguros", completó.

Ante los máximos representantes de los sectores productivos y empresarios, Milei se refirió al principal objetivo de su plan económico que es reducir la inflación, y garantizó que "hay luz al final del camino" y advirtió que "en algún momento se va a desplomar la tasa". Luego manifestó que en febrero el indicador de la inflación estará en un 15% y aclaró que "si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%".

Otro de los apuntados por el presidente fueron los dirigentes radicales, a quienes cuestionó por el "silencio" en el caso que involucró al exgobernador jujeño Gerardo Morales: "Los abanderados de la República guardan silencio por un gobernador que mete presos a dos tuiteros porque dicen que es cornudo. Hay un republicanismo bastante raro", definió.

Finalmente, Milei se refirió a la intervención de la Agencia pública de Télam y defendió el vallado de la sede. "¿Se imaginan dejar abierto el edificio de Télam para que lo tomen? Con la ministra de Seguridad decidimos que íbamos a poner vallas y que no iba a entrar nadie. Existía la posibilidad de conflicto físico. Los que iban a hacer lío no eran los periodistas, hay 100 barrabravas en Télam", remarcó.

Pero las declaraciones que más repercutieron durante su paso por la localidad bonaerense fue mientras se retiraba de la expo cuando adelanto que a mitad de año podría levantarse el cepo en Argentina.

"La idea es levantar el cepo lo antes posible", anticipó el presidente ante la prensa que lo esperaba en el lugar y explicó que se hará cuando se termine de sanear el desequilibrio del Banco Central.

En el primer día de la muestra agrícola, también estuvieron presentes Martin Llaryora, Gobernador de Córdoba; Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación; Manuel Passaglia, Intendente San Nicolás; Fernando Vilella, Secretario de Bioeconomía de la Nación e integrantes de la Mesa de Enlace.

Últimas noticias