TEMAS DE HOY:

|

En la primera sesión remota, Diputados aprobaron por unanimidad leyes en beneficio del personal de salud

Finalmente sesionó la Camara Baja del Congreso nacional.
Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 02 13,

Por Redacción

Jueves, 14 de mayo de 2020 a las 02 13,

Alrededor de las 18hs, la Cámara Baja del Congreso nacional, comenzó la primera sesión remota de la historia, tras el fallido intento de la semana pasada. El titular de la Cámara, Sergio Massacomandó la experiencia y aprobaron por unanimidad de 252 votos a 0, un régimen especial de beneficios para trabajadores exceptuados de la cuarentena, especialmente el personal de la salud. 

El proyecto de ley, al que se le dio media sanción beneficia con la exención del impuesto a las Ganancias para el pago de horas extras -retroactivo al 1 de marzo y hasta fines de septiembre- y pensiones graciables para viudos o viudas del personal de la salud, de Seguridad o de las Fuerzas Armadas, abocados a la lucha del COVID-19.

Además, el beneficio de Ganancias alcanza a otros trabajadores esenciales, como los recolectores de residuos patogénicos, maestranza y limpieza, y personal de Migraciones, quienes también debieron seguir trabajando, en medio de la pandemia. 

También se aprobó la "Ley Silvio", impulsada por el diputado, Eduardo "Bali" Bucca. Llamada así en honor al primer enfermero fallecido en servicio frente a la pandemia. Forma parte de un programa de protección al personal de Salud. 

Hubo presentes en el recinto, alrededor de 40 legisladores, entre presidentes de bloques y otros. 

Últimas noticias