TEMAS DE HOY:

|

En medio de la crisis presupuestaria finalmente el Gobierno confirmó un aumento de 70%

El ministerio de Capital Humano anunció el envío de más fondos para las universidades públicas, luego del reclamo conjunto y la amenaza de paro para mañana. 

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 21 53,

Por Redacción

Miércoles, 13 de marzo de 2024 a las 21 53,

El gobierno nacional, a través del ministerio de Capital Humano, confirmó este miércoles por la noche que se incrementará la partida para las universidades nacionales públicas en un 70%. El anuncio trae alivio al sector universitario que había denunciado una fuerte crisis presupuestaria, debido a que el Ejecutivo, había decidido mantener el mismo monto del año pasado. 

La situación para las universidades, repitiendo el presupuesto del año pasado resultaba crítica, ya que en un contexto en donde en los últimos tres meses la inflación alcanzó un acumulado por encima del 70%, no había ninguna oportunidad que pudiera mantenerse operativo el nivel educativo superior.  

"La medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicios como electricidad, gas e insumos de mantenimiento", indicó la cartera cuya titular es Sandra Pettovello.

Esta semana la Federación Nacional de Docentes Universitarios,

, había anunciado un paro en la Universidad de Buenos Aires para este jueves. Es por eso que en las últimas horas desde el Gobierno actualizaron la partida en un 70% y si bien es un gran avance, muchos de los problemas persistirán. 

La Universidad de Buenos Aires, había anunciado también que todas las dependencias iban a permanecer cerradas este jueves, incluso las oficinas de administración. Si bien no hubo información acerca de que el paro se levante, el anuncio de Petovello destrabó el conflicto y se espera que avancen las negociaciones en las próximas horas. 

Últimas noticias