TEMAS DE HOY:

|

En medio del récord de contagios, Horacio Rodríguez Larreta anunció la vuelta a clases presenciales

También realizará otras aperturas en medio de la saturación del sistema sanitario.
Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 20 28,

Por Redacción

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 20 28,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el final del confinamiento y las medidas de restricción, pese a que en los últimos días, se registraron los mayores índices de contagios desde el comienzo de la pandemia del coronavirus

Larreta dio marcha atrás con el cierre de clases presenciales y a partir del lunes volverán los chicos al aula. También abrirán los comercios hasta las 19hs, y los bares y restaurantes en espacios al aire libre. 

Con números que alarman y un sistema sanitario agotado, el alcalde aseguró que esta semana “se detuvo el crecimiento” de los contagios de coronavirus y que “la curva empezó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”.

De acuerdo a lo anunciado, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales, ya que “son los que más necesitan de la socialización entre pares y del contacto cara a cara con docentes"

Por otro lado "Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual." El resto de los años seguirán en modalidad virtual, así como también los terciarios y centro de formación profesional. 

También se habilitará la construcción, y las actividades relacionadas. Además, las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.

Últimas noticias