TEMAS DE HOY:

|

En plena Comisión de Presupuesto, Tetaz quiso interrumpir pero el secretario de Hacienda le dio una lección sobre economía

Raúl Rigo le tuvo que explicar al diputado electo qué es un saldo no ejecutado. El secretario de Hacienda fue aplaudido por los presentes
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 09 31,

Por Redacción

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 09 31,

Este lunes, durante la Comisión de Presupuesto 2022, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, le tuvo que dar una lección de economía básica a Martín Tetaz, quien quiso interrumpir para chicanear.

El funcionario tuvo que explicarle cómo era posible que exista un saldo no ejecutado, algo que, para un economista como lo es Tetaz, debería tener sabido.

"Para poder ser un saldo no ejecutado primero tiene que ser superávit. Y sí. Porque vos tenés un recurso y si tenés gastos iguales que esos recursos no tenés saldo. Primero tenés que tener un superávit y después tenés que tener la aplicación de ese superávit. Son dos movimientos que son las dos caras de la misma moneda", empezó explicándole Rigo.

Luego, continuó: "Primero hay un superávit y después hay una aplicación del superávit". En ese momento, el funcionario fue aplaudido por los presentes en la sala.

"Como quien tiene un ahorro y después hace un plazo fijo, pero primero tiene un ahorro. Después hace un plazo fijo. Son dos movimientos. Es así, es una cosa simple, es bastante intuitivo. Primero tiene que haber un superávit, porque el presupuesto es de contabilidad doble, ¿no? Primero registrás el superávit por arriba de la línea y luego la aplicación por abajo", añadió.

Por último, cerró: "Es algo que es una facultad permanente y desde hace muchos años se hace eso".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias