TEMAS DE HOY:

|

En plena pandemia y operativo de vacunación, Larreta clausuró el hospital Español

El Gobierno de la Ciudad clausuró el sanatorio que depende de PAMI. 71000 afiliados quedaron a la deriva
Martes, 16 de marzo de 2021 a las 11 37,

Por Redacción

Martes, 16 de marzo de 2021 a las 11 37,

La titular de PAMI, Luana Volnovich, confirmó que denunciará al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por haber clausurado el Hospital Español, dependiente del organismo, y de este modo impedir que se realicen 26 cirugías y más de 600 turnos ya dados.

Desde el Gobierno porteño ,que maneja Horacio Rodríguez Larreta, buscaron justificarse y sostuvieron que solo acataron una decisión del poder judicial por supuestas irregularidades en materia de seguridad.

Volnovich hizo un fuerte descargo en su cuenta de Twitter:" Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires.  Responsabilizo a @horaciorlarreta y @FernanQuirosBA por cualquier consecuencia derivada de esta decisión". Además, la funcionaria aseguró que presentará la correspondiente denuncia penal en resguardo de las jubiladas y jubilados del organismo.

En otro tuit, la directora ejecutiva del PAMI explicó que el "Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados" y es el "mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA". Enfurecida, agregó: "Teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas".

"Si esto es una represalia por el rol que asumí en defensa de un sector vulnerado, pido que se la agarren conmigo y no tomen de rehén a más de 71 mil afiliados y afiliadas", declaró la responsable de la institución a la prensa.

Por último, Volnovich cuestionó: "¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de "una oblea” y unas luces de emergencia?.

Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que que la Agencia Gubernamental de Control (AGC) acató una decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro 22 y afirmaron que las irregularidades no eran las denunciadas por la titular del PAMI. 

"Cuando fuimos a hacer los controles por el pedido de clausura judicial encontramos que había falta de salida de emergencia, cables expuestos, falta de mantenimiento de ascensores y tres bidones de 25 litros de gasoil en un subsuelo", comentaron.

Por último, agregaron a los motivos de la clausura: "Al finalizar la inspección se pudo determinar que más del 70% del edificio (11 pisos y 2 subsuelos) no estaba en condiciones de funcionar, generando un peligro latente para los pacientes y trabajadores del lugar, por lo que se determinó la Clausura preventiva".

Últimas noticias