TEMAS DE HOY:

|

En pleno pico de contagios, denuncian que Larreta quiere cerrar el único centro de salud de Lugano 1 y 2

Se trata del CeSAC n° 3 de, que atiende a los vecinos del barrio desde hace más de 40 años.
Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 10 32,

Por Redacción

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 10 32,

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a su gabinete, planea cerrar el CeSAC n°3, ubicado en el barrio de Villa Lugano, con más de 40 años en funcionamiento y siendo el único centro de salud en esa localidad, que cuenta con 70.000 habitantes.

Así lo denunciaron los trabajadores del CeSAC, ya que las autoridades porteñas comenzaron a "reubicar al personal en el Hospital Santojanni con la intención de cerrar el servicio de Guardia del Centro de Salud", según informaron.

El Gobierno de la Ciudad quiere cerrar el único centro de salud de Villa Lugano

Quien se refirió al tema en AM 750 fue el legislador del Frente de Todos, Santiago Roberto, y cruzó a Larreta al decir que la decisión es "inexplicable" y agregó que "se negaron a dar explicaciones" sobre el cierre del centro de salud que será inminente, en plena pandemia y pico de contagios por el nuevo Coronavirus Covid-19.

"Le pedimos al Ejecutivo de la Ciudad que mantenga el funcionamiento del servicio de guardia permanente, su móvil de ambulancia, y que deje sus instalaciones abiertas con la totalidad del personal, que atiende y ayuda a miles de vecinas y vecinos del barrio de Lugano 1 y 2".

Cabe destacar que el centro de salud está judicializado desde 2009 a favor de los vecinos de Lugano 1 y 2 y "no puede cerrarse hasta tanto no se termine el Hospital General de Agudos “Cecilia Grierson”".

Por último, el funcionario concluyó: "Conocemos el desinterés del macrismo por lo público. Vimos esta semana imágenes muy tristes donde en la puerta de esta legislatura la Policía de la Ciudad reprimió a los enfermeros y enfermeras que se manifestaban para que mejoren sus condiciones laborales"

SANTIAGO ROBERTO by Grupo Octubre

Últimas noticias