La provincia de Buenos Aires logró este fin de semana que la cantidad de dosis contra el coronavirus aplicadas sea mayor al número de personas que se contagiaron la enfermedad. El detalle da cuenta de la aplicación de  977.558 vacunas, de las cuales 790.968 corresponden a la primera dosis y 186.590 a la segunda. 

En cuanto a los contagios, desde el inicio de la pandemia 917.300 bonaerenses contrajeron Covid-19 y  27.040 personas fallecieron, mientras que durante la jornada hubo 1.539 casos. Por lo tanto, la diferencia entre dosis aplicadas y personas contagiadas es de 60.258 vacunas más.

En el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar ya se registraron casi 5 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna contra el coronavirus y comenzar a poner fin a la pandemia. Por otra parte, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, comentó este viernes que el gobierno bonaerense envió 151.008 turnos exclusivos a personas mayores de 60 años que residan en el Gran Buenos Aires.

La provincia cuenta con más de 500 vacunatorios disponibles los cuales montaron en universidades, polideportivos, clubes, espacios culturales y hasta estadios de fútbol, así como tambien puntos de IOMA y PAMI y en 172 hospitales municipales y provinciales.

Cabe destacar que durante esta semana arribarán a Ezeiza 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, y de esa cifra, el 40% le corresponden a la provincia de Buenos Aires. La misma se aplica por el momento en menores de 60 años, hasta recibir la aprobación de la ANMAT para aplicársela a mayores de esa edad.

 

Data Diario on Twitter