TEMAS DE HOY:

|

En tono de campaña, Alberto Fernández destrozó a Mauricio Macri

El presidente descargó sus dardos contra su antecesor y disparó duramente contra la gestión de Cambiemos

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 22 48,

Por Redacción

Viernes, 13 de enero de 2023 a las 22 48,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta tarde un acto en el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz de la Ciudad de Buenos Aires, para entregar 178 viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios. 

Durante el acto de entrega el mandatario apuntó contra su antecesor, quien por estos días había salido a cuestionarlo duramente. "Cuando yo lo escucho decir a Macri que mi palabra pierde valor, a mi me duele porque la verdad es que aquello que yo me comprometí a hacer, lo cumplí". 

En clave de campaña, el presidente agregó: "El que dijo que iba a hacer pobreza cero y dejó al país con mayor desempleo y un montón de gente hambrienta, fue él”. 

En este sentido, aseguró: "Ahora, de lo que sí me estoy ocupando yo es de que nadie esté pasando hambre en el presente en Argentina: los más necesitados siguen recibiendo ayuda del Estado". Sobre esto, sostuvo: "Y pese a todo lo que protestan por los planes sociales, yo voy a mantenerlos mientras un argentino los necesite. Yo no mentí, yo dije que iba a hacer eso”. 

Asimismo, destacó: "Lo que sí no dije, como dijo él, fue que iba a construir tres mil jardines de infantes que nunca construyó pero sí les puedo decir que estamos construyendo 500 jardines y casas de primera infancia a lo largo y ancho del país —continuó el Presidente—. Se están creando e inaugurando permanentemente, al igual que escuela de educación técnica”. 

En esta línea, añadió: “Nunca prometí a los trabajares que iban a dejar de pagar ganancia, como otros les prometieron. Pero muchos de ustedes dejaron de pagar impuesto a las ganancias, porque elevé el mínimo no imponible. No lo dije, pero lo hice”. 

Además, volvió a cuestionar uno de los principales slogans de la oposición: "No les prometí una revolución de la alegría. Desde el primer día les pedí que me ayuden y cuando vino la pandemia o la guerra de Ucrania, pedí ayuda. No prometí la revolución de la alegría pero el que prometió eso dejó la desocupación con más de 12 puntos y cerró 23 mil pymes. Abrió la importación indisimuladamente y lo único que le pasó a la Argentina fue su deterioro”.

Entrega de viviendas 

El presidente Fernández, continúa con la entrega de viviendas, uno de los derechos más afectados en los últimos años para toda una generación. Esta entrega fue de 178 viviendas, para cuya construcción requirió una inversión del Gobierno nacional de 1.860 millones de pesos. 

Sobre esto, el presidente dijo: "No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso". 

"Uno de los momentos más gratos que tengo como Presidente es la entrega de viviendas porque es un derecho humano contar con un techo propio", sostuvo, Fernández. 

Sobre esto, dijo que  "semana que viene vamos a entregar la casa 80 mil y a fines de marzo vamos a estar entregando la casa 100 mil" y recordó que las "150 mil casas que se están construyendo en toda la Argentina" se financian "con la coparticipación federal del Estado nacional".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias