TEMAS DE HOY:

|

En una ceremonia que no fue transmitida al público, Javier Milei le tomó juramento a sus ministros

El flamante presidente le tomó juramento a los ministros que lo acompañarán desde el inicio de su gestión a partir de hoy. 

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 19 08,

Por Redacción

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 19 08,

Luego de la ceremonia de asunción en el Congreso nacional y los distintos actos protocolares correspondientes, el presidente Javier Milei, finalmente le tomó juramento a los 9 ministros y otros funcionarios que lo acompañarán desde el inicio de su gestión. 

En un acto inédito, Milei decidió no transmitir públicamente la ceremonia de jura de sus ministros, ni tampoco le dio acceso a la prensa. 

De manera oficial entonces, se confirmó que la cantidad de ministerios serán 9.  Se tratan de las carteras de Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano.

El frente del Ministerio del Interior estará Guillermo Francos, quien había ocupado un cargo de representación de la Argentina en el Bice, en la gestión de Alberto Fernández. 

En Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, estará la economista Diana Mondino. En Defensa, juró el radical Luis Petri, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. 

En el ministerio de Economía, Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y luego presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. En el ministerio de Infraestructura, juró Guillermo Ferraro, quien abarcará Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones. 

Por otro lado, en el ministerio de Justicia, juró el mediático abogado Mariano Cúneo Libarona, quien habría sido presentado a Milei por el conductor Alejandro Fantino. 

En el ministerio de Seguridad, juró Patricia Bullrich, quien había ocupado dicho cargo en la gestión de Mauricio Macri. En el ministerio de Salud, juró Mario Russo, un reconocido médico cardiólogo. 

Y por último en el ministerio de Capital Humano, juró en el día de hoy, Sandra Petovello, perteneciente al círculo cercano de Milei. También juró en la Secretaría de Presidencia, Karina Milei, la hermana del presidente. 

También juró Javier Herrera Bravo, quien ocupará la Secretaría Legal y Técnica. Y por su parte Belén Stettler, será la Secretaria de Comunicación. 

Últimas noticias