TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa y Axel Kicillof cerraron la campaña en Avellaneda: "El domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar"

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, Sergio Massa junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerraron la campaña electoral en el estadio Arsenal de Sarandí.

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 15 43,

Por Fedra Molaro

Martes, 17 de octubre de 2023 a las 15 43,

A cinco días de los comicios nacionales, este martes 17 de octubre, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, junto al gobernador bonaerense que va por la reelección, Axel Kicillof, llevan adelante el cierre de campaña en el estadio Arsenal de Sarandí en el marco del Día de la Lealtad Peronista. Ambos estuvieron acompañados por Jorge Ferraresi, el actual Intendente Municipal del Partido de Avellaneda.

Como cada 17 de octubre desde 1945, conocido como el Día de la Lealtad, se realiza una movilización popular multitudinaria en recordatorio del entonces coronel del Ejército y secretario de Trabajo y Previsión Juan Domingo Perón, una acción protagonizada por cientos de miles de obreros de los barrios fabriles del sur de ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que colmaron la Plaza de Mayo. Desde entonces, en la historia del movimiento nacional justicialista, se conmemora el 17 de octubre como una fecha clave de la liturgia partidaria.

El mensaje de Axel Kicillof

En una tarde militante, desde el estadio Arsenal de Sarandí, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó: "Somos 40 mil adentro, y 20 mil afuera. Este no es cualquier acto, es un acto de militancia. Es un acto de unidad, es un acto de alegría y de futuro donde cargamos las pilas para que Sergio Massa sea presidente este domingo".

"Mientras nosotros estamos acá otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina, no van a pasar", puntualizó.

"Quiero agradecer al gabinete del gobierno de la provincia, a los funcionarios de los municipios, un equipo de trabajo que recorrió la provincia, puso todo y empezó a reconstruir el orgullo y la identidad del pueblo bonaerense, sobre todo en este Día de la Lealtad a los miles de compañeros y compañeras militantes que dejaron todo en esta campaña", agradeció el gobernador.

Seguidamente, expresó: "Qué mejor que cerrar la campaña un día como hoy, que se conmemora un hecho fundacional e histórico para aquellos que quieren borrar la historia, el pueblo salió a defender y a liberar a Perón, porque Perón defendió al pueblo".

Asimismo, Kicillof, profundizó: "Hay una sola clase de hombres, los que trabajan, y poniendo al Estado en favor y servicio de las mayorías populares, del pueblo trabajador, de los descamisados, un Estado al servicio de nuevos derechos y conquistas"

"Lealtad con nuestra dirigencia, nuestros compañeros, sobre todo lealtad con el pueblo, los trabajadores, docentes, estudiantes, humildes, con los necesitados. Hay historia, doctrina y por eso hay futuro", subrayó el gobernador bonaerense.

"Algunos niegan que cuando fueron gobierno por falta de mantenimiento, terminó con la tragedia de Sandra y Rubén. Cómo contestamos, con 201 nuevas escuelas, tres veces más, con 6.600 obras terminadas, con 170 mil computadoras para los pibes del Conectar Igualdad, con 300 mil viajes de egresados gratis para que los pibes y pibas tengan el reconocimiento del esfuerzo porque entendemos que una cosa es hablar de libertad, pero primero tiene que haber igualdad de oportunidades", indicó Kicillof. 

"Quieren cobrar bonos, vouchers, arancelar la salud pública, les contestamos desde la provincia de Buenos Aires distribuyendo 300 ambulancias, abriendo 154 centros de atención primaria de la salud y abriendo 6 grandes hospitales, dos en Matanza, uno en Echeverría, otro en Pilar, otro en Escobar y Cañuelas".

"A esto de que hay demasiadas universidades en la provincia decían Vidal y Macri, para ellos los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad. Se puede ser necio, ideológicamente errado, pero no se puede ser tan mentiroso e ignorante. 80% de los pibes de nuestras universidad públicas gratuitas del conurbano, primera generación de trabajadores, eso es lealtad y movilidad ascendente, eso es igualdad", remarcó Kicillof y agregó: "Agregamos cinco universidades y 51 Centros Universitarios en el interior profundo".

El discurso de cierre de Sergio Massa

En el cierre del acto realizado en el Día de la Lealtad, Massa comenzó su discurso diciendo con los cánticos de fondo diciendo "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". "Este día tan importante para la historia del movimiento peronista, y sobre todo para la historia argentina. Vengo a decirles a cada uno de ustedes, a Axel, a nuestros intendentes, a nuestros legisladores, a nuestros militantes gracias de todo corazón. Sé del esfuerzo que vienen haciendo y sé de ese deseo que el domingo cueste lo que cueste se va a realizar ese deseo porque estamos dando vuelta la historia".

"La victoria del próximo domingo es a partir del esfuerzo, cariño, compromiso de cada uno de ustedes que entendieron la importancia que tiene este 22 de octubre para nuestra patria, venimos hoy en este 17 de octubre para decirle a los trabajadores y trabajadoras que nuestro primer acuerdo sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo", subrayó.

En tanto, agregó sobre su compromiso con el trabajo y la educación pública: "Queremos una Argentina que siga generando trabajo que nos permita mejores trabajos, mejores jubilaciones, incorporar a los trabajadores de la economía social. Venimos a reafirmar nuestra lealtad con la educación pública, que queremos crecimiento de la inversión en educación, queremos construir 734 centros de desarrollo infantil y unidades de desarrollo infantil. Queremos comprometernos con un plan de alfabetización que permita que los pibes vuelvan a leer".

"Venimos a comprometernos en ampliar el sistema universitario, en darle a nuestros hijos carreras cortas con salida laboral para que nuestros pibas sientan que vale la pena apostar a la educación. Venimos a decirles a quienes creen que se puede arancelar las escuelas y cobrar la universidad, Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad, e inclusiva", recalcó el ministro de Economía de la Nación.

Prosiguió: "Venimos a ratificar nuestra lealtad y compromiso con la soberanía de nuestra Nación en toda su integridad. Tuvimos que escuchar a lo largo de la campaña dos candidatos lastimaban el corazón de las familias de aquellos que perdieron su vida en Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas. No regalamos la sangre de nuestros soldados".

"Venimos a ratificar nuestra lealtad con el federalismo. Con una campaña que llenó los segundos de televisión planteando que había que parar la obra pública. Venimos a decirles más ferrocarriles, más federalismo en términos de inversión pública para que tengamos igualdad de desarrollo. Un nuevo pacto federal, más coparticipación a las provincias porque es el Estado provincial y local el que está cerca de las necesidades de las familias", puntualizó al momento de diferenciarse con el achicamiento y eliminación de la Coparticipación que plantean los candidatos opositores.

En el cierre, Massa señaló: "Mi lealtad y compromiso con esta provincia que es la locomotora de la Argentina, que hace cuatro años tiene un gobernador e intendentes que están cara a cara con los vecinos. Sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser del esfuerzo del trabajo y acompañamiento de los compañeros de la provincia de Buenos Aires, gracias Axel por el trabajo estos meses".

"Hay más de un millón de argentinos, que aunque vaya Patricia Bullrich a la tele a decir que lo va a sacar, desde este mes ya no pagan ganancias, no se los va a sacar nadie porque el Congreso lo hizo ley. Sé que junto con la reducción de la inflación, con la generación de empleo, en nuestra provincia tenemos una obligación y compromiso de ley con todos y cada uno de nuestros vecinos. Querido Axel quiero que cuentes conmigo, el 10 de dciiembre la lucha contra la inseguirdad va a ser una pelea personal, contra la trata de personas, contra los delincuentes contra la justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes. El 10 de diciembre vamos a llamar a la construcción de un gobierno de unidad nacional", concluyó.

Últimas noticias