TEMAS DE HOY:

|

ENACOM anunció que apelará el fallo judicial sobre telecomunicaciones que beneficia a Telecom

El polémico fallo, suspende artículos clave del decreto presidencial acerca de la declaración de las telecomunicaciones como servicios públicos, esenciales y estratégicos.
Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 15 46,

Por Redacción

Domingo, 02 de mayo de 2021 a las 15 46,

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, dio una serie de declaraciones, luego de que la justicia federal, otorgara una medida cautelar a favor de Telecom (Grupo Clarín) que suspendió artículos del decreto que declaraba a las telecomunicaciones como servicio público esencial. 

Se trata del fallo de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, con voto mayoritario de los jueces José Luis López Castiñeira y Luis María Márquez, que admitió un recurso de apelación de Telecom Argentina, y decretó una medida cautelar en su favor que suspende los artículos 1 al 6 del DNU 690/2020 (que declaró servicio público a las telecomunicaciones) y también de tres resoluciones reglamentarias del Ente Nacional de Telecomunicaciones (1466/2020, 1467/2020 y 204/2021) que serán inaplicables a la empresa.

De acuerdo con el funcionario del organismo público, el fallo perjudicará a millones de usuarios de todo el país. "Desde el punto de vista formal fuimos notificados ayer a la noche y desde hoy para el Enacom se suspende el DNU que declaraba esencial al servicio público de comunicaciones para los clientes de Telecom"

López también sugirió que los usuarios pueden pedir el cambio de compañía para evitar abusos y adelantó que el lunes se publicará una resolución para que no se pueda cortar el servicio por falta de pago ante sobrefacturaciones por incumplimientos del DNU. 

"Tenemos tiempo hasta el 14 de mayo de apelar ante la Corte y lo vamos a hacer", explicó el funcionario. "Eso genera efectos tremendos hacia el usuario y consumidor de Telecom, que no van a tener más beneficios", agregó. 

El decreto 690 de Gobierno nacional, declaraba servicios públicos, esenciales y estratégicos a las telecomunicaciones, refiriéndose a la telefonía fija y móvil, los servicios de internet y también televisión por cables, debido a la pandemia del coronavirus

"Estamos en medio de un pandemia, con mucho gente haciendo teletrabajo, clases virtuales y ahora todas esas personas van a tener que pagar lo que se le ocurra a la empresa Telecom. Además, el resto de las empresas también se verán perjudicadas", agregó en este sentido Gustavo López. 

Por último remarcó: "En el país hay 56 millones de líneas y ahora hay 16 millones que quedan pendientes de un hilo y del precio que le cobrará como quiere Telecom"

Últimas noticias