TEMAS DE HOY:

|

Encontraron en Uruguay a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón y revelaron la localización del ex operador prófugo

El ex operador judicial del macrismo se encuentra prófugo de la justicia desde hace más de dos años y medio, y una señal de noticias lo encontró haciendo una vida de lujos en Punta del Este.  

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 21 08,

Por Redacción

Lunes, 06 de marzo de 2023 a las 21 08,

Después de dos años y medio prófugo de la Justicia, la señal de noticias C5N, dió con el paradero del ex operador macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, sobre quien pesa una orden requisitoria para dar declaración ante los tribunales federales. 

"Pepín" tiene una citación de la Justicia desde hace más de 800 días, para que declare en la causa que investiga la "Mesa Judicial" que funcionó durante el macrismo, donde se operaban designaciones de jueces y fiscales, fallos contra miembros del kirchnerismo, y el montaje mediático alrededor de las detenciones de ex funcionarios y sindicalistas.

Si bien no pesaba una orden de captura sobre él, Rodríguez Simón decidió refugiarse en Uruguay, país que se desentiende de las investigaciones que existen sobre el operador judicial. Luego de escapar al país vecino la Interpol emitió una orden de captura. 

Hace pocos días, un turista que se encontraba veraneando en Punta del Este, filmó a "Pepín" Rodríguez, en el barrio de La Barra. Allí, en una mansión llamada La Colorada, se aloja el ex operador judicial, con las comodidades propias de los millonarios que viven en ese lugar. 

C5N intentó dialogar con "Pepín" Rodríguez Simón

Al darse a conocer estas imágenes, la señal de noticias C5N, mandó a enviados especiales a la locación donde se encontraba el prófugo. El periodista y conductor, Juan Amorín, fue hasta la puerta de la casa de "Pepin", a quien encontró mientras cerraba el portón de la mansión de lujo. 

Amorín intentó dialogar con Simón, pero como respuesta obtuvo negativas a hablar mientras filmaba al equipo de noticias con la cámara de su celular. 

"Allí tiene una fabulosa casa, alejado de la condición de prófugo, se burla de la Justicia argentina y veranea como un turista VIP", explicó desde el estudio Gustavo Sylvestre. 

Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Taihlade, que estaba invitado al programa MinutoUno, manifestó sobre la protección de Pepín en Uruguay: "Creo que Pepín tiene protección política. (Luis) Lacalle Pou es un espejo de Mauricio Macri. Hay una alianza estratégica con la derecha continental".

Por su parte del diputado oficialista, Eduardo Valdés, también se comunicó vía zoom con la señal de noticias y declaró al respecto: "El protector de Pepín Rodríguez Simón en Uruguay es Pablo Iturralde, quien actualmente preside el Partido Blanco". 

Últimas noticias