TEMAS DE HOY:

|

Encontraron muerto a Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala

El hijo de la líder de la Tupac Amaru falleció este lunes Jujuy por causas que aún no se saben. La noticia fue confirmada por la organización social que lidera su madre.

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 16 04,

Por Redacción

Lunes, 23 de enero de 2023 a las 16 04,

Sergio Chorolque Sala, hijo de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, falleció este lunes (23/01) en Jujuy por causas que aún se desconocen.

La lamentable noticia fue dada a conocer desde la Tupac Amaru.

Ariel Ruarte, abogado de la organización social, le informó a Página 12 que "aún no se sabe la causa del fallecimiento”.

“Es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", precisó el letrado.

Acerca del impacto que la novedad tuvo en Milagro Sala ni bien fue informada de la tragedia, Ruarte confió: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así"

Quién era Chorolque Sala

Chorolque Sala tenía 37 años y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos.

El dirigente se definía a sí mismo como "Militante peronista kirchnerista y de la organización Barrial Tupac Amaru"

La semana pasada se había reavivado el reclamo de libertad para su madre Milagro, presa desde hace más de siete años, casi todo ese tiempo sometida a prisión preventiva sin condena. 

Tras extensos trámites la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) impuso al Estado argentino que aliviara su padecimiento por motivos humanitarios y de salud exigiendo a la Argentina que le concediera el régimen de prisión preventiva domiciliaria.

NOTICIA EN DESARROLLO

Últimas noticias