TEMAS DE HOY:

|

Encontraron muerto al senador nacional Matías Rodríguez

La vicepresidenta Cristina Fernández, escribió un mensaje en sus redes con profundo pesar por el fallecimiento del senador patagónico. 

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 20 54,

Por Redacción

Miércoles, 18 de octubre de 2023 a las 20 54,

Este miércoles en horas de la noche, encontraron muerto en su casa de Usuhaia al senador de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Familiares y compañeros de militancia confirmaron la trágica noticia. 

La policía provincial montó un importante operativo en su domicilio, luego de que sus allegados se comunicaran con las autoridades alrededor de las 19 horas. Si bien aún se van a investigar las causas de su muerte, la principal hipótesis es el suicidio. 

Rodríguez era padre de tres hijos y tenía apenas 41 años. Formaba parte del bloque oficialista en la Cámara alta. Había sido electo por el Frente de Todos en el años 2019 y tenía mandato hasta 2025. 

Condolencias de la vicepresidenta Cristina Kirchner

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un mensaje de pésame por su fallecimiento apenas se conoció la noticia: "Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez" 

"Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos", completó con pesar. 

Por otro lado, un dirigente fueguino de Juntos por el Cambio, también lamentó la pérdida del senador en sus redes. Se trata de Pablo Blanco, quien escribió: "No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”.

Rodríguez era uno de los dirigentes más críticos de la gestión de Melella en Tierra del Fuego. Su mandato en el Senado culminaba en el año 2025. Durante su carrera política había pasado ANSES, el Comfer y en su derivado, el AFSCA. A los 40 años fue diputado entre 2015 y 2019. Fue uno de los integrantes más jóvenes de la mesa promotora Néstor Kirchner Presidente en 2002 y es uno de los fundadores de La Cámpora.

Asimismo, el interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos emitió un comunicado en el que expresaron “su profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias y nuestro acompañamiento a familiares, amigos y compañeros de militancia del senador Rodríguez, en este triste momento”.

Últimas noticias