TEMAS DE HOY:

|

Encuentro de gobernadores peronistas de cara a la asunción de Javier Milei

Este martes, los mandatarios provinciales se reúnen en la sede porteña del Banco Provincia con el objetivo de sentar posición ante el gobierno que inicia el 10 de diciembre.

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 10 04,

Por Matías Danura

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 10 04,

Este martes, los gobernadores peronistas y aliados se reunirán en la sede del Banco Provincia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de unificar una postura de cara al Gobierno electo de Javier Milei, que comenzará a gestionar desde el próximo 10 de diciembre. La coparticipación y el posible freno de la obra pública, serán los ejes principales del encuentro.

Aunque en primer instancia la cita se iba a dar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la Capital, se resolvió que, el primer encuentro entre los mandatarios oficialistas luego de la dura derrota en la segunda vuelta electoral, se desarrolle esta tarde, desde las 13 horas, en la sede porteña del Banco Provincia.

El anfitrión del encuentro será e mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien comienza a sonar en el interior del espacio como uno de los posibles referentes para encabezar la oposición al nuevo gobierno nacional integrado por la fusión de La Libertad Avanza y un sector de Juntos por el Cambio.

Aunque aún restan algunas confirmaciones,, el bloque de gobernadores peronistas y aliados que se reunirá esta tarde en la sede porteña de la entidad bancaria provincial, estará integrada por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Además, participarán los mandatarios que fueron electos por espacios aliados al oficialismo, como el caso de Alberto Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y de Hugo Passalacqua, del Frente Renovador de la Concordia, electo en Misiones.

Por otra parte, están invitados a formar parte del encuentro la gobernadora saliente de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien asumirá como senadora por esa provincia, y el exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Tras las declaraciones televisivas del presidente electo, Javier Milei, quien planteo el recorte en los fondos de coparticipación y puso en dudas la continuidad de la obra pública, comenzó a reinar una creciente preocupación en las distintas provincias que ya comenzaron a sufrir las primeras repercusiones, con empresas que comenzaron a enviar telegramas de despido y paralizar obras a raíz de la incertidumbre que genera la postura del próximo Gobierno.

Uno de los primeros en manifestarse fue el salteño Sáenz fue quien se adelantó y la semana última se reunió con dos representantes de la administración entrante, Guillermo Francos y Nicolás Posse, quienes están confirmados para comandar el Ministerio del Interior y la jefatura de Gabinete desde el 10 de diciembre.

El mandatario salteño planteó ante los dos hombres de confianza del presidente electo, las inquietudes que atraviesa su provincia en relación al federalismo.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias