La consultora Circuitos, encabezada por Pablo Romá, publicó los resultados de su última encuesta de valoración de imagen del presidente Alberto Fernández, a pocos días de haberse cumplido un mes de gestión. 

Los resultados fueron más que satisfactorios para el primer mandatario, ya que casi alcanza la barrera del 60% de imagen positiva. Esto pese a las dificultades que encara a nivel social y económico tras cuatro años de gestión macrista. 

El Presidente concentra el 59,2% de imagen positiva mientras que la imagen negativa sólo llega al 34,1% si se tiene en cuenta la imagen regular. 

Otro dato importante es el cambio en el humor social, tras la salida de Mauricio Macri. En octubre de 2019 el 53% de los encuestados creía que la situación podía empeorar mientras que el 22,9% podría mejorar. En la actualidad, el 36,6% cree que la situación mejorará, mientras que sólo el 31,9% podría empeorar.

Sobre los problemas más graves percibidos en la actualidad a tope se encuentra la economía. El desempleo, la inflación y la pobreza le siguen como las principales preocupaciones a los argentinos.