TEMAS DE HOY:

|

Encuesta en Hurlingham: Selci le ganaría cómodo la interna a Zabaleta y UxP sería la fuerza más votada con casi el 50% de los votos

El ex intendente interino y dirigente camporista se impondría en todos escenarios contra el jefe comunal albertista.

Domingo, 16 de julio de 2023 a las 16 42,

Por Redacción

Domingo, 16 de julio de 2023 a las 16 42,

Unos 161 mil vecinos de Hurlingham, municipio de la Primera sección electoral, están habilitados para votar a intendente en las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto. En ese marco, una reciente encuesta marca que el ex intendente interino y referente local de La Cámpora, Damián Selci, se impondría en la interna de Unión por la Patria (UxP) al actual jefe comunal, Juan Zabaleta, con el 26,6% de los votos contra un 20,7%.

De esta manera, UxP resultaría además la fuerza electoral más votada en las PASO, con el 47,3% de los sufragios contra el 30,3% que obtendría Juntos por el Cambio.

El relevamiento, a su vez, sondeo las preferencias de los votantes de UxP. Puntualmente, ante la pregunta: “Si hubiese interna, ¿a quién votaría para que sea el candidato del espacio?”; el 50,8% de los encuestados se inclinó por Selci, mientras que el 39,6% optó por Zabaleta. En tanto que el porcentaje de indecisos es tan solo del 6,5%.

Pero esa diferencia resultó aún mayor ante la siguiente consulta: “¿Y si Cristina Kirchner apoyara la candidatura de Damián Selci, ¿a quién elegiría?". En ese caso, el 54,5% apoyaría al referente de La Cámpora, mientras que el respaldo al ex funcionario de Alberto Fernández disminuiría al 33,2%.

Juntos por el Cambio, muy atrás

Según se desprende del sondeo, el componente “peronista” de los votos sigue muy fuerte en Hurlingham. Sucede que todas las opciones opositoras sumadas, quedan bastante por detrás del porcentaje de Unión por la Patria. Si a eso se le suma el 1,3% de los sufragios que obtendría el candidato del “peronismo federal” referenciado en el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, se puede decir que uno de cada dos votantes sigue prefiriendo candidatos justicialistas.

En ese sentido, el candidato opositor mejor posicionado sería Lucas Delfino de JxC con el 21,1% de las preferencias; muy lejos quedó su rival interno, Andrea Giorgini: 9,2%. Sin embargo, ese porcentaje es superior al del único postulante por la Libertad Avanza de Javier Milei, Rafael de Francesco, que solo obtendría el 8,8% de los votos. Por último, el postulante del Frente de Izquierda apenas cosecharía el 1,8% de los sufragios en disputa.

Últimas noticias