La reconocida consultora Taquión, realizó un relevamiento posterior a las elecciones Primarias Abiertas Primarias y Obligatorias, que generó algunas expectativas en el oficialismo. 

El resultado del estudio indica que un 25% de los electores podrían cambiar su postura de cara a las elecciones legislativas del 14 de Noviembre. Mientras que el 75% expresó que mantendrá el mismo voto que el 12 de Septiembre. 

Por otro lado, sólo 4 de cada 10 encuestados expresó estar conforme con el resultado de las Primarias Abiertas. Y otra cuestión relevante que reveló este estudio, es la alta volatilidad de los votantes jóvenes: la mitad de ellos se inclina por algún candidato en la semana previa a los comicios, el mismo día o incluso dentro del cuarto oscuro. 

La encuesta de Taquión se realizó sobre 3.892 personas mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales, de todo el país y el objetivo era medir el humor social posterior a la elección primaria. 

Encuesta post-PASO: el 25% de los argentinos podría modificar su voto en noviembre

Uno de los datos particulares que surgió de esta encuesta, es la reacción ante la diversa oferta de spots electorales de los partidos en los medios de comunicación. El 85% expresó haber sentido vergüenza ajena con alguno de los avisos electorales para posicionar a los candidatos.