Desde hace 15 años la consultora Giaccobe y Asociados, realiza a fines de año la encuesta a cerca de los personajes más influyentes del país. 

Los consultados responden quién fue para ellos la persona que más influencia tiene sobre la población argentina. La vicepresidenta Cristina Fernández se ubicó al tope del ranking y es un caso inédito en la encuesta que alguien vuelva al tope después de tantos años. 

Sobre 1500 casos, con 856 menciones fue la persona con más votos, seguida por el ex presidente Mauricio Macri con 763, seguido por Alberto Fernández que con 710 menciones se posicionó en tercer lugar. 

"Más de la mitad de los consultados (57%) incorporó a Cristina Kirchner en sus respuestas. Al igual que para ejercer el voto, algunos piensan en ella en términos de esperanza y otros de miedo. Ambas son formas de ser influyente, y lo mismo sucede para Mauricio Macri", evaluó Giacobbe en las conclusiones del estudio.

En 2015 Cristina Fernández había descendido al noveno lugar, desde entonces ascendió a la sexta en 2016, en la quinta al año siguiente y en segunda en 2018. 

"Resultados como los de éste año han sucedido pocas veces, y aparecen en cada momento en que los argentinos dudan sobre 'quién corta el bacalao' en el poder", evaluó Giacobbe al analizar el podio de este año.

María Eugenia Vidal cayó una posición desde 2018 y terminó en el cuarto escalón, con 370 menciones, 50 más que su sucesor al frente de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Completan el "top 10" de este año el papa Francisco, con 320 votos; el conductor de TV, Marcelo Tinelli, con 272; la legisladora Elisa Carrió (216), el fallecido expresidente Juan Domingo Perón (216) y el general José de San Martín (199).