TEMAS DE HOY:

|

Encuesta revela quién ganaría las elecciones si se hicieran este domingo

Un estudio realizado sobre 1.500 argentinos, reveló a quién votarían de llevarse a cabo nuevamente las elecciones.
Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 19 56,

Por Redacción

Jueves, 08 de octubre de 2020 a las 19 56,

La crisis económica derivada de la pandemia y de la profunda recesión heredada del macrismo, pone en una situación compleja al gobierno nacional, a pocos días de cumplirse un año desde el contundente triunfo electoral de 2019. 

En este contexto la consultora Opina Argentina, realizó una encuesta, en donde le preguntaban a los consultados a quién votaría si las elecciones se realizaran el próximo domingo, y si se presentaran las mismas fórmulas. El resultado a favor del Frente de Todos fue contundente. 

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un 42% de votos a favor, mientras que el binomio de Juntos por el Cambio, consiguió apenas 31 puntos, mucho menos que el 41% obtenido hace un año atrás. En tercer lugar se posicionó el economista José Luis Espert con el 10% de los votos y más atrás el ex ministro Roberto Lavagna. 

El estudio realizado por la consultora de Facundo Nejamkis, se hizo sobre un total de 1.500 ciudadanos de todo el país, con encuestas telefónicas pero también presenciales, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Por otro lado, entre las mayores preocupaciones de la sociedad, se encuentran la economía, particularmente el desempleo y la inflación, y también la cuestión sanitaria causada por la pandemia. 

Últimas noticias