TEMAS DE HOY:

|

Envío de armas: el testimonio de los gendarmes complica el apoyo de Macri al golpe en Bolivia

Integrantes del Grupo Alacrán relataron cómo fue la carga y descarga de municiones, entre las que había balas y granadas que más tarde utilizaron para derrocar a Evo Morales.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 17 09,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 17 09,

El ex presidente Mauricio Macri está cada vez más complicado por el testimonio de los gendarmes que viajaron a Bolivia y transportaron armamento que más tarde se usaría para llevar a cabo el golpe de estado contra Evo Morales.

Integrantes del Grupo Alacrán detallaron cómo fue la carga y descarga de municiones en territorio boliviano: el gobierno de Cambiemos envió 70.000 balas antitumulto y más de 500 granadas que se entregaron a los golpistas.

Tanto Macri como Patricia Bullrich y Marcos Peña están imputados en la causa por contrabando por el envío ilegal en noviembre de 2019, a poco de ceder el mando a la actual gestión, y en un claro apoyo político a la dictadora Jeanine Áñez.

Los gendarmes Diego Villalba y Antonio Brito, enviados para proteger la embajada argentina en pleno golpe, detallaron que también se trasladaron municiones y fueron descargadas en el aeropuerto de La Paz. Todos los datos están en constante contraste con las pruebas halladas hace pocos meses.

Últimas noticias