TEMAS DE HOY:

|

Ercolini, también recusado en la causa ARA San Juan

Al juez Ercolini, quien recientemente fue recusado por la Cristina Kirchner, le pasó lo mismo en la causa que investiga el espionaje ilegal del macrismo.

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 14 40,

Por Redacción

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 14 40,

El juez federal Julián Ercolini, quien recientemente fue recusado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en otra causa, también fue recusado por la querella en la causa por espionaje ilegal contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan durante el macrismo.

La querella representada por Luis Tagliapietra pidió que se aparte a Ercolini y al camarista Carlos Mahiques debido a que ambos viajaron a Lago Escondido junto a empresarios de Clarín, exagentes de Inteligencia y funcionarios del gobierno porteño.

El letrado hizo alusión directa al viaje que compartieron los jueces con Marcelo Silvio D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez LarretaTomás Reinke, presidente de Mediabit S.A.; Pablo César Casey, directivo del Grupo Clarín S.A. y Jorge Carlos Rendo, presidente del Grupo Clarín S.A.

Afirmó que están “íntimamente vinculados particularmente con el expresidente Mauricio Macri y de otros imputados como por ejemplo Gustavo Arribas (ex titular de la AFI macrista) con quien además poseen vínculos comerciales”.

Además, Tagliapietra hizo una denuncia formal y pedido de juicio político contra los jueces que participaron del viaje. Estos son: Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials.

Sobre este último, Cayssials, se descubrió recientemente que falló a favor del Grupo Clarín inmediatamente después de haber realizado el polémico viaje con magistrados, políticos y empresarios a la mansión de Joe Lewis.

Esto se conoció gracias a una investigación del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que así lo expresó en un tweet: “Apenas unas semanas después de volver de Lago Escondido, el juez federal Pablo Cayssials falló a favor del Grupo Clarín. Decidió eximirlo de una antigua multa que el Estado pretendía cobrarle por incumplimiento de servicios.”

Un dato no menor es que el magistrado denunciado por el CELS, se encuentra a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°9 donde hay al menos 82 expedientes vinculados al Grupo Clarín, dirigido por Héctor Magnetto.

La recusación de Cristina Kirchner a Ercolini

La vicepresidenta instruyó a sus abogados para que recusen el juez Julián Ercolini en la causa que investiga las maniobras ilegales de la AFIP durante el gobierno de Cambiemos para perseguirla a ella y a sus hijos.

"He instruido a mi abogado para que recuse al juez Ercolini en la causa en que investiga las maniobras ilegales llevadas a cabo por Alberto Abad y Leandro Cuccioli desde la AFIP, durante la gestión de Mauricio Macri, para perseguirnos a mí y a mis dos hijos", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

"La causa se originó a partir de los hechos denunciados e investigados por los órganos competentes de la AFIP, como así también de la documentación hallada en dicho organismo", precisó la ex presidenta.

Y amplió: "La recusación a Ercolini se fundamenta en su ya célebre viaje a Lago Escondido junto con otros jueces, funcionarios de Rodríguez Larreta, agentes de inteligencia y directivos del grupo Clarín Telecom".

Últimas noticias