TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Designaron a las nuevas autoridades de Télam

La agencia oficial de noticias ya tiene presidenta de directorio
Lunes, 06 de enero de 2020 a las 11 34,

Por Redacción

Lunes, 06 de enero de 2020 a las 11 34,

Esta mañana el Boletín oficial confirmó la designación de la periodista Bernarda Llorente, al frente de la presidencia del directorio de la agencia oficial de noticias Télam. El decreto 15/2020 lleva la firma del jefe de gabinete, Santiago Cafiero. 

Llorente es periodista, politóloga y productora. Fue directora de programación de Telefe entre el 2000 y el 2010, donde impulsó ficciones como Montecristo, Vidas Robadas, Resistiré, Ver para Leer y el ciclo TV X la Identidad. Conduce “Detrás de Lo que Vemos”, en AM 750, y en Crónica TV, junto a Villarruel, ganadores del Martín Fierro de Cable en 2019 como mejor programa periodístico.

La periodista padeció la dictadura ya que debió exiliarse en España tras 32 allanamientos realizados en la casa de sus padres en San Rafael, Mendoza. Su madre era referente política y abogada laboralista y su padre ingeniero. Luego debió mudarse a México, donde pasó largos años de exilio. 

“Que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una @AgenciaTelam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso”, publicó Llorente en su cuenta de Twitter el 31 de diciembre.

Últimas noticias