TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: Mauricio Macri volverá a asumir su cargo como presidente del PRO

El expresidente nacional vuelve al liderazgo del partido que él mismo fundó hace dos décadas y reemplazará a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

 

 

 

 

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 21 59,

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 18 de marzo de 2024 a las 21 59,

En un anuncio que se llevó toda la atención de la esfera política nacional, este martes verá el regreso del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la titularidad del PRO, el partido que él mismo fundó hace casi dos décadas y lideró hasta hace 12 años.

Se espera que en las elecciones internas, Macri sea el único candidato, consolidando así su vuelta al frente del espacio que actualmente está bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Con el plazo para presentar nominaciones para la nueva cúpula dirigencial fijado para el 19 de marzo, y sin otros candidatos en competencia, la transición en el PRO estará marcada por las negociaciones entre Macri y Bullrich, quienes trabajarán en la conformación del equipo.

Además de la presidencia, se definirán las vicepresidencias, la secretaría general y otros cargos clave, así como la integración del consejo y los vocales, lo que marcará el comienzo de una nueva etapa para el partido.

Uno de los principales objetivos de Macri será unificar el partido después de la interna que tuvo lugar en 2023 entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta durante la campaña presidencial.

Asímismo, el exmandatario buscará fortalecer la base del PRO en las provincias, dándole un lugar importante a los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, al igual que al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, su primo.

En cuanto a una posible alianza con La Libertad Avanza (LLA), Macri parece mantenerse enfocado en preservar la identidad del PRO, después del infructuoso intento de fusión. Aunque expresó su respaldo al rumbo económico del Gobierno, indicando que considera que Javier Milei va en la dirección correcta, no está completamente de acuerdo con sus métodos.

En lugar de sumarse a LLA, Macri mantuvo reuniones con distintos líderes del partido para asegurar su independencia y continuidad, por lo que a pesar de los rumores sobre un diálogo fluido entre el Presidente y el líder del PRO, fuentes cercanas a Macri aseguran que no se reunieron en persona en las últimas semanas,

Mauricio Macri definió a Milei como un outsider: "Es él, su hermana y las redes sociales"

Mientras prepara su vuelta a la conducción del PRO, el expresidente participó de una serie de actividades en Santa Fe y diferenció al líder de La Libertad Avanza de Trump y Bolsonaro: "Es lo que eligieron los argentinos, ahora nos toca a todo estar a la altura de la circunstancia", aseguró.

En las ​​​últimas horas se produjo un nuevo coqueteo de parte del expresidente, Mauricio Macri, con el actual mandatario libertario, Javier Milei, a quien tildó, a modo de elogio, como un "outsider" de la política. Las declaraciones del fundador del PRO surgieron durante su participación en un encuentro que organizó la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario, donde fue como invitado estelar.

“La sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, es un verdadero outsider"afirmó Macri y aseguró que el economista libertario que está al frente de la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, "es él, su hermana y las redes sociales".

En este sentido, subrayó que llegó a la presidencia "porque la decisión de ustedes, que querían un shock en el sistema político". Según el dirigente que busca volver a la conducción del PRO, Milei "ha  generado un shock y ahora nos toca a nosotros estar a la altura de las circunstancias, y ser humildes en la defensa de las ideas de fondo".

Entre el publico presente en el brindis para celebrar el 36º aniversario de la Fundación Libertad, se desataban empresarios y dirigentes políticos, entre ellos el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

"Entendamos que si la sociedad votó a alguien ajeno al sistema político, porque este es un verdadero outsider, no es (Donald) Trump, que tiene todo el partido republicano atrás. No es (Jair) Bolsonaro, que tenía el Ejercito atrás. Él es él, su hermana y las redes sociales, y llegó porque ustedes, los argentinos, fue que querían un 'shock' en el sistema político", declaró Macri ante la atenta mirada del asesor presidencial Federico Sturzenegger.

asimismo agregó: "Bueno, ha generado un shock, ahora lo que nos toca a todos nosotros es estar a la altura de las circunstancias, ser generosos y humildes en la defensa de las ideas de fondo". Además, aseguró que "lo que he visto hasta ahora es que tenemos un presidente bien intencionado, honesto, con una visión muy clara, para mi brillante de hacia donde quiere ir, que es capaz de defenderla con mucho coraje".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias