TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: impugnan una elección por maniobras fraudulentas del macrismo

El intendente radical Matías Rappallini ganó por 62 votos en la localidad de Maipú, pero su rival del Frente de Todos presentó casos de vecinos a los que le retuvieron su DNI.
Lunes, 04 de noviembre de 2019 a las 13 05,

Por Redacción

Lunes, 04 de noviembre de 2019 a las 13 05,

La acumulación de casos, sumada a la posible incidencia sobre el resultado electoral, derivó ahora en un pedido de impugnación de la elección para el jefe Comunal de Maipú, Matías Rappallini, jurisdicción bonaerense donde se denunciaron cientos de casos de retención de documentos a vecinos, y dado ese motivo no pudieron manifestar su voto el 27 de octubre.

La denuncia por maniobras fraudulentas del macrismo la presentó Facundo Coudannes, candidato a intendente por el Frente de Todos, derrotado por Matías Rappallini, de Juntos por el Cambio, que según el escrutinio final lo superó por un puñado de 62 votos.

No obstante, el postulante opositor responsabiliza al oficialismo por esta maniobra y resalta que entre los damnificados existen buena cantidad de operarios que mediante cooperativas prestan servicio en obras de la comuna y también a exfuncionarios, a los que se les espío las redes sociales. El candidato ganador aún no ha respondido sobre estas acusaciones.

"En Maipú denunciamos las graves irregularidades registradas y denunciadas durante las elecciones. Muchos vecinos se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto debido a que funcionarios del actual Intendente Rappallini y candidato de JxC les retuvieron el DNI bajo amenaza", denunció Coudannes.

En tanto, mientras Rapallini celebraba su continuidad en el poder, se fueron sumando casos de vecinos que no pudieron votar y el Frente de Todos presentó la denuncia ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. 

 En la investigación también se señala la participación de al menos un policía en la retención de documento, cuyos datos fueron aportados a la Justicia. Por eso Coudannes y su fuerza política piden la intervención de Gendarmería Nacional, ya que dicen haber encontrado escollos en la fuerza provincial a la hora de tratar de denunciar aquel caso.

Rappallini sumó en las urnas 4076 votos contra los 4014 que alcanzó Coudannes. De esta manera, el último computo oficial del escrutinio provisorio confirma que en el distrito votó el 85,53% del padrón. 

Últimas noticias