TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Jorge Macri no quiere dejar un cargo en provincia que le dio Vidal

El primo del ex presidente se niega a abandonar un puesto clave, pese al cambio de autoridades.
Viernes, 17 de enero de 2020 a las 10 17,

Por Redacción

Viernes, 17 de enero de 2020 a las 10 17,

El intendente del distrito de Vicente López, Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio Macri, fue nombrado por la María Eugenia Vidal para ocupar la presidencia del Grupo Provincia, el conglomerado de empresas subsidiarias del Banco Provincia y hasta el momento no dio señales de abandonar el cargo pese al cambio de autoridades. 

El primo del ex presidente, asumió en el año 2016, propuesto por Vidal, en medio de una fuerte polémica ya que ejercería dos cargos al mismo tiempo. Dentro del Grupo Provincia están Provincia Seguros, Provincia Leasing, Provincia Fondos, Provincia Vida, Provincia Mandatos, Provincia Bursátil, Provincia ART y Provincia NET.

Presidiendo este grupo, Jorge Macri comenzó a darle forma y color a su candidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires para el año 2023. A través de fondos otorgados a algunos intendentes, el intendente de Vicente López impulsaba su relación con algunos colegas. 

Esta superposición de cargos le sirvió además para aumentar su fortuna, según su declaración jurada, en 2019 percibió casi 3.4 millones en concepto de remuneración por su cargo de presidente, que acumuló con el de intendente, por el que se hizo 2.9 millones de pesos en el mismo período. Ahora, intenta replicar esos resultados para el 2020. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias