TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Un intendente de Juntos por el Cambio vacunó a su esposa por fuera del sistema de turnos

Se trataría de otro caso de "Vacunados VIP", en distritos en los que gobierna el espacio opositor.
Domingo, 21 de marzo de 2021 a las 16 05,

Por Redacción

Domingo, 21 de marzo de 2021 a las 16 05,

El intendente del distrito de Florentino AmeghinoCalixto Tellechea, perteneciente al espacio de Juntos por el Cambio, quedó en la mira de todos, cuando se supo que su esposa, fue vacunada por fuera del sistema de turnos que implementó la provincia de Buenos Aires. 

El portal Provincia Noticias, dio a conocer que la inoculación de produjo con la aprobación de la secretaria de Salud local, y para que esto sucediera se falsificaron los datos que requiere el sistema. 

Según se constató, Ana María Grattoli, tal el nombre de la esposa de Tellechea, mintió en su edad y de ninguna forma cumple con la esencialidad, necesaria para recibir la vacuna. 

La defensa que esgrimieron desde el municipio, corrió por parte de María Amalia Simonetti, la secretaria de Salud distrital, quien en conferencia de prensa, declaró que se trataba de "vacunas sobrantes". Sin embargo, vecinos del lugar, indicaron que hay cientos de personas que cumplen con los requisitos y aún no fueron inoculadas. 

A esto también se sumaron dos casos de dos consejeras escolares de esa localidad, integrantes de Juntos por el Cambio, también recibieron la vacuna en lo últimos días. Carina Vignolo y Claudia Iglesias, representantes de Cambiemos en el Consejo Escolar local. Una de ellas, adujo que era residente de instituciones geriátricas.

Últimas noticias