TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: un revelador video expone a un diputado de Juntos por el Cambio que pide dinero para hacer "lobby" para una minera

Se trata del diputado provincial por Chubut Antonio Sebastián López, al que se lo observa fumando un habano y chantajeando a un importante empresario minero.
Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 13 41,

Por Redacción

Martes, 15 de diciembre de 2020 a las 13 41,

El portal de noticias Infobae difundió un revelador video donde se observa al diputado provincial por Chubut Antonio Sebastián López, quien pertenece a Juntos por el Cambio, sentado en su despacho junto a un importante empresario al que chantajea y le pide una coima de "arriba de cien lucas" para "pensar en un futuro" y "tener un compromiso con ustedes mañana"

En el video se puede apreciar que el diputado se encuentra fumando un habano y la conversación la lleva adelante con un empresario minero del que todavía se desconoce su identificación. El legislador le comenta sobre su rol entre la compañía que preside denominada Bridges y le asegura estar "en la rosca, el lobby y lo que tiene que ver con generar progreso y destrabar cosas".

"Me parece que esta rosca política, el lobby y todo lo que tiene que ver con generar progreso y destrabar cosas y abrir puertas, bueno, mi empresa se llama Bridges, 'puentes', yo quiero generar puentes entre el tipo y el cliente", aseguró López en un pasaje del video.

Y agregó: "La rosca me gusta mucho, la sé. Obviamente. Después veremos dónde llegamos con la política"

Asimismo, en un momento de la reunión, el propio López, quien fuera extitular de la ANSES en Puerto Madryn, pidió protección mediática "por si algún boludo filma" y afirmó que se cuida "como de mearse en la cama y de esas cosas con minas y fotos"

"Lo único que necesito es que no me den notas. Yo notas doy igual, pero el tema es que no me peguen y si sale un boludo lo frenen. No ha pasado nada hasta ahora, pero bueno, que cierren con el medio", puntualizó el diputado.

Fuentes allegadas al medio informaron que el propio empresario le habría tendido una trampa, cansado de las presiones a las que lo solía someter, y serían los propios legisladores representantes también del principal partido opositor quiénes encabezarían la próxima denuncia que le realizarán al diputado.

Según deslizó el medio Infobae, la causa podría ser introducida esta mañana y son múltiples: desde delitos de acción pública, negocios incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, evasión fiscal hasta blanqueo de activos.

Últimas noticias