TEMAS DE HOY:

|

Escándalo de Lago Escondido: el marido de Pampita apuntó contra D'alessandro

En el macrismo se pasan la pelota entre los dirigentes. Esta vez, Roberto García Moritán le pegó a Marcelo D'alessandro. ¿Qué le dijo el marido de Pampta?

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 10 04,

Por Juan Manuel Armesto

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 10 04,

El famoso  legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más conocido en el inconsciente colectivo popular como el "marido de Pampita", Roberto García Moritán, formalizó su desvinculación del ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'alessandro y acrecentó la interna en el bloque capitalino de Juntos por el Cambio. 

Si parecía suficiente con la interna entre Bullrich y Larreta por la disputa del poder a nivel nacional para las próximas elecciones a presidente que se disputarán en este año, en la Ciudad, tras el escándalo de los chats que el ministro D'alessandro mantuvo con Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rosatti, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura y el viaje hacia Lago Escondido, el PRO comenzó su fragmentación. 

Resulta que en un intento por lavarse las manos, García Moritán aseguró que "no hubiera hecho"  ese polémico viaje en el cual el funcionario compartió espacio con los empresarios de los grandes medios de comunicación del país, empresarios y jueces de la Corte Suprema. "Hay que tener mucho cuidado con el espionaje ilegal, se entra en un espiral del que va a ser difícil salir", agregó el legislador. 

Por otra parte, el marido de Pampita remarcó que el ministro de Seguridad y Justicia porteño bajo licencia, Marcelo D'alessandro, "es un buen profesional y que la Justicia deberá investigar"  el controversial viaje al sur de la República Argentina. "Y en cuanto al viaje en sí, creo que son prácticas que la política toma con liviandad y hay que cambiarlas. Yo no hubiera hecho un viaje así”, reiteró el legislador que pertenece al sector de López Murphy en Juntos por el Cambio. 

D'alessandro se tomó licencia de la Ciudad pero sigue activo dando clases para la formación de policías

En los últimos días se dio a conocer la información de que el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro, se tomó una licencia que durará de 60 a 90 días y cuenta con el aval de Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, debido al último escándalo que protagonizó tras los chats con el asesor de Horacio Rosatti, Silvio Robles. 

Sin embargo, parece que el ministro se toma unas "vacaciones" para algunas actividades que casualmente consisten en aparecer públicamente, mientras que para otras es todo lo contrario. Resulta que el funcionario que actualmente está bajo licencia, figura como el docente titular en una materia troncal que deberán aprobar quienes quieran incorporarse como policías de la Ciudad. 

Esta asignatura, se dicta en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), mismo organismo que casualmente tiene como docenta e investigadora a María Eugenia Capuchetti, la jueza que está a cargo de la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le había pedido su recusación del caso, pero fue rechazado.

En el pasado Boletín Oficial de la Ciudad, se nombra a Marcelo D'alessandro como profesor de la asignatura "Seguridad Pública Ciudadana".

Últimas noticias