TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Javier Milei fue al Teatro Colón y lo repudiaron masivamente

El candidato de La Libertad Avanza protagonizó un momento para el olvido en el afamado teatro a menos de 48hs del balotaje presidencial.

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 22 02,

Por Redacción

Viernes, 17 de noviembre de 2023 a las 22 02,

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, asisitó este viernes de veda electoral al Teatro Colón, junto a su pareja la actris Fátima Florez. Sin embargo no todo salió como esperaba, y se provocó un verdadero escándalo en la función, cuando los espectadores notaron su presencia. 

Si bien algunas personas se acercaron a mostrarle su apoyo, un bramido se levantó desde el público general con cánticos en su contra, "Milei, basura, vos sos la dictadura!", tronó el uno de los teatros con mejor acústica del mundo. 

Pese al repudio de la mayoría del público que también gritaba "Nunca Más", el candidato de la Libertad Avanza se quedó durante la función, haciendole atravesar un momento por demás incómodo a su pareja Fátima Florez. 

En las imágenes se puede ver claramente que no sólo el público, sino también integrantes del staff de músicos de la orquesta decidieron repudiar al candidato de La Libertad Avanza, quien en repetidas ocasiones sostuvo "No fueron 30.000" y que durante la dictadura "se cometieron excesos", argumentos típicos de los negacionistas, y reivindicadores de la última dictadura cívico-militar. 

Distintos usuarios fueron publicando los videos en las redes sociales, del escandaloso momento que atravesó el economista y diputado en una de las galas del Teatro Colón, en donde se desarrollaba la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini, una de las obras más reconocidas del mundo. 

Balotaje: a qué hora se conocerán los resultados provisorios

Quedan dos días de cara a la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre. Los argentinos y argentinas tendrán que acercarse a las urnas a elegir al próximo presidente de la Nación. Los comicios iniciarán a las 8 hasta las 18 horas del domingo.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi, brindó detalles del horario en el que se darán a conocer los resultados provisorios. Según confirmó, los resultados provisorios del balotaje entre Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) se darán a conocer a las 21 horas del domingo.

En este contexto, Schiavi remarcó que "la DINE, por normativa, no puede dar el resultado antes de las 21 horas. Así que calculo que a las 21 vamos a poder tener un resultado consolidado y representativo. A esa hora es factible que ya sepamos quién está adelante".

Asimismo, se refirió a lo sucedido en las generales del pasado 22 de octubre “a las 21:20 teníamos cargado el 75% de los telegramas". A diferencia de la elección anterior, en esta ocasión, al tratarse de sólo dos listas y una única categoría, el director de la DINE consideró que "vamos a estar igual o mejor que ese porcentaje" para ese horario.

Últimas noticias