TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Ritondo acusó a PBA de llevar militantes en ambulancias pero la Ciudad llevó Policías dentro de las del SAME

El diputado del PRO, realizó una afirmación polémica sin presentar pruebas, desde el gobierno bonaerense le dieron vuelta la acusación y lo destrozaron. 

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 23 41,

Por Redacción

Martes, 30 de agosto de 2022 a las 23 41,

El fin de semana de tensión que se vivió en el barrio de Recoleta, luego de que el Gobierno de la Ciudad pusiera todo un vallado perimetral en los alrededores de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejaron un cruce de acusaciones impensadas entre los dirigentes de todo el arco político. 

Una de esas acusaciones provino del diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, quien en declaraciones a los medios, había afirmado que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, había transportado grupos de militantes usando ambulancias del sistema de salud de PBA, hasta la esquina de Uruguay y Juncal.

El diputado del PRO, dijo sentir "indignación" por el supuesto episodio y agregó: "Me parece que tienen que tener decoro algunos de los dirigentes". Ritondo no presentó ninguna prueba respecto de sus afirmaciones, pero aseguró que se trataban de ambulancias del SAME bonaerense. 

La respuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Como era de esperarse, esta grave acusación fue respondida por funcionarios y dirigentes bonaerenses. La senadora y dirigente del Frente de Todos, María Teresa García salió al cruce con un contundente mensaje en las redes sociales. 

En el mismo, escribió: "Señor Cristian Ritondo le muestro a la policía de Larreta subiendo a la ambulancia del SAME para infiltrarse entre la gente", y agregó: "Usted no puede hablar de decoro. Usted no. Aún tiene que explicar en la Provincia los cableados, las bases de inteligencia y todas esas porquerías". 

La publicación de Teresa García incluía un video en donde claramente, se veía a uniformados de la Policía de la Ciudad, subir en grupo a las ambulancias del SAME de la Ciudad. 

Por su parte, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia y máximo responsable por el uso de las ambulancias, tomó el mensaje de García y citando el tuit, agregó: "Esto es una verdadera vergüenza. Las ambulancias y profesionales de la salud de PBA terminaron, nuevamente, haciendo el trabajo y garantizando el cuidado que debería haber realizado el SAME local. Pero no: Las ambulancias de CABA llevaban policías a espiar y las de PBA atendían" 

Asimismo, aclaró la presencia de la ambulancia del SAME bonaerense, en el barrio de Recoleta. "En el 2016 la PBA y CABA firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de acciones de interés recíproco, que tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia. Por eso la ambulancia estaba ahí… por suerte". 

Y también añadió: "Sumo más información. La ambulancia a la que se refiere Ritondo, es del Sistema de Derivaciones de PBA, fortalecido y equipado durante la pandemia, también utilizadas en este tipo de operativos donde la concurrencia es masiva y la capacidad de respuesta debe ser mayor".

 

Últimas noticias