TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Se filtraron supuestos chats del ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D`Alessandro cometiendo varios ilícitos

El ministro de Seguridad de la Ciudad quedó en la mira de todos tras filtrarse una serie de chats en las redes sociales. 

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 22 55,

Por Redacción

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 22 55,

Nuevamente, el ministro de Seguridad de Horacio Rodríguez Larreta, Marcelo D`Alessandro, quedó en el ojo de la tormenta tras haberse filtrado unos chats de celular con Marcelo Violante, el empresario que manejó el negocio de las grúas y playas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. 

Pero no sólo eso, también se revelan vínculos y pedidos de fallos por parte del ministro de Seguridad porteño, hacia Silvio Robles, mano derecha del juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Se trata de una filtración que fue publicada en las redes sociales, a través de un link que lleva a un archivo donde se encuentran todos los archivos de chats. 

Por el momento es díficil certificar la veracidad de la información difundida a través de ese medio, pero a todas luces parecen diálogos del polémico funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. 

En uno de los primeros intercambios del 14 de junio de 2019, Violante le escribe a D’Alessandro para que medie ante Carlos Rolero, Fiscal Penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar una probation contra el presidente de su empresa por violar una clausura. “Hola Marce, necesito si me podés hacer el favor de reforzar lo que hablaste con el fiscal por la violación de clausura. Nos quieren aplicar una multa en pesos. Eso no tengo problema… pero le quieren aplicar probation al presidente de mi empresa, y es un amigo. Se podrá solamente pagar la multa son la probation?? Porque sino va a quedar el antecedente”.

Aquí Violante hace referencia a Rubén Hugo Laghezza, titular de Brewda Construcciones SA. “Si, me acuerdo. Ya está para resolver. Yo hablo”, le responde D’Alessandro, quien le pide además que le de un margen para hablar con el fiscal. “Q le pida q espere! Q le de al lunes. Así yo tengo margen d hablar con el (sic)”, agrega D`Alessandro. 

Por otro lado, el 11 de julio de 2019, otro de los chats muestra una exhibición de corrupción. En uno de los mensajes, Violante le escribe a D'Alessandro para asegurarle que "no pudo juntar todo" y que "antes de fin de mes te integro el 100%". El empresario le asegura que tiene "60 verdes" en "dos sobres abiertos de 30 verdes cada uno" y "50 lucas que están descubiertas", aunque aclara que esas "50 lucas son argentinas". Dos meses después, el 11 de septiembre de 2019, el empresario le avisa al ministro de Seguridad que necesita verlo "por el chat que te mandé" y "de paso te llevo los 50 mil".

Martín Soria se refirió a los chats de D`Alessandro con Silvio Robles, hombre de Horacio Rosatti

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, acusó este jueves a la Corte Suprema de Justicia de abandonar su tarea para "hacerle favores políticos" a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus fallos.

El funcionario nacional publicó en su cuenta de Twitter una serie de chats de la filtración que se dio a conocer este jueves en las redes sociales, que pertenecerían al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y a Silvio Robles, director general de vocalía del máximo tribunal y señalado como colaborador directo del presidente de la Corte, Horacio Rosatti.. En alguno de ellos, cuya emisión atribuyó a Robles con aparentes indicaciones dirigidas a D´Alessandro, con el objetivo de fortalecer la posición del PRO en torno al litigio por la conformación del Consejo de la Magistratura.

"Los chats entre D'Alessandro -ministro de Seguridad de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta- y Silvio Robles -mano derecha del 'supremo' Rosatti-, confirman lo que siempre denunciamos: esta Corte Suprema dejó de hacer Justicia para hacerle favores políticos a JxC a través de sus fallos", expresó Soria.

En referencia a esas conversaciones, el titular de la cartera de Justicia señaló que, con la medida cautelar dictada a favor de la cuidad de Buenos Aires por la coparticipación, desde la Corte "obligan a las provincias a financiar la campaña de Larreta; garantizan la persecución al peronismo; paralizaron el Consejo de la Magistratura para blindar a jueces puestos a dedo y pergeñaron con JxC el bloqueo del Congreso de la Nación".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias