Un verdadero escándalo se desató ayer cuando salió a la luz el crecimiento patrimonial de Jorge Grecco, quien fuera Secretario de Comunicación Pública de Mauricio Macri, durante los cuatro años que duró su presidencia. 

Grecco pasó de contar con poco más de 3 millones de pesos en 2016 a tener en sus cuentas más de 108 millones de pesos. Esto significa un incremento porcentual del 3587%, un récord absoluto para los ex funcionarios de la gestión macrista. 

La información la reveló el periodista Juan Amorín, el ex funcionario tenía declaradas acciones de la empresa española Disvol, controlante de Edelap en un 7%. Edelap es la principal empresa de distribución eléctrica de la ciudad de La Plata, Grecco trabajó durante años como ejecutivo en la compañía. 

Juan Amorín on Twitter

Tras el tarifazo del primer año del macrismo, las energéticas se revalorizaron en el mercado, esto significa que el valor de cada acción creció sideralmente. Así como Grecco tenía acciones en la empresa que controlaba una parte de Edelap, otro hombre cercano al presidente Macri como Nicolás Caputo controlaba Edesur. Ambos vieron el crecimiento exponencial de su capital por estas subas. 

Grecco luego vendió sus acciones, por lo cual su patrimonio final superó los 100 millones de pesos. Esta estrategia para enriquecerse con operaciones en donde interviene el Estado nacional en beneficio de algunas compañías en donde funcionarios son poseedores de títulos, fue la principal vía de corruppción M, llevada a cabo incluso por el propio ex presidente Mauricio Macri, quien enfrenta un proceso judicial por favorecer a empresas de peajes en donde él poseía cuantiosas cantidades de acciones que luego vendió con el precio inflado luego de la intervención estatal en la operatoria.  

Juan Amorín on Twitter