TEMAS DE HOY:

|

Escrache a Larreta de vecinos que no tienen luz: estaba reunido con Bonelli

E jefe de Gobierno porteño fue increpado por un grupo de vecinos mientras tomaba un café con el periodista Marcelo Bonelli. 

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 17 34,

Por Redacción

Jueves, 16 de marzo de 2023 a las 17 34,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaba reunido con el periodista del Grupo Clarín Marcelo Bonelli en un bar de la Ciudad cuando fue escrachado por varias personas que reclamaban por la falta de servicio eléctrico.

Un video muestra al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio muy incómodo y abandonando el lugar entre gritos, insultos y cacerolazos.  


Al grito de “váyanse”, las personas que pasaron por el lugar y vieron el encuentro echaron a Rodríguez Larreta. Una de ellas grabó el momento en que se retiraba en una camioneta y pudo grabar la patenta. Según consignó el portal Nueva Ciudadel vehículo debía una multa del 17 de diciembre de 2022 por “forzar barrera/evadir pago peaje autopista”, por un monto de 7.719 pesos.

Vecinos salieron a la calle contra los cortes de luz en distintos barrios porteños

Vecinos de diferentes barrios porteños salieron a la calle esta semana para realizar protestas contra los cortes de luz que cerca de las 18 afectaban a casi 150.000 hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mientras la sensación térmica superaba los 37 grados.

En la esquina de Lima y Estados Unidos del barrio porteño de Constitución numerosos vecinos se concentraban desde las 17 para un "ruidazo simbólico" con el que le reclamaban a las autoridades y a la prestadora Edesur la normalización del suministro eléctrico y denunciaban que sufren problemas recurrentes en el mismo desde hace más de un mes.

La protesta era acompañada con la música de bombos, cacerolas y hasta botellas de plástico, mientras las pancartas llevaban consignas como "queremos luz" o "un mes a oscuras y sin agua. Edesur queremos la luz ya".

Haydeé, una vecina de 77 años que vive en un edificio cercano, contó a Télam: "Vivo en un sexto piso de un edificio en donde el ascensor no funciona por la falta de electricidad; todos los días debo bajar 140 escalones y la verdad estoy cansada de esta situación".

La vecina enfatizó que por esta situación debió abandonar su domicilio "por motivos de salud" y agregó que "Edesur en ningún momento acercó una cuadrilla para resolver esta situación". "Hace 15 días estamos así, el edificio está a oscuras y esperamos una solución de inmediato", añadió.

Vecinos de distintos barrios porteños convocaban a protestas similares para en Córdoba y Jean Jaures, y en Cuenca y Nogoyá, entre otros puntos.

Los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur prestaron servicio limitado esta tarde debido a las protestas sobre las vías de vecinos sin luz en la localidad bonaerense de Hudson y en el barrio porteño de Villa Lugano.

Además, vecinos de Avellaneda y Berazategui se manifiestan sobre la calzada de la Autopista Buenos Aires-La Plata causando demoras en el tránsito.

Temas de la nota

Últimas noticias