TEMAS DE HOY:

|

Esmeralda Mitre participó de una reunión clave del diario La Nación y denunció que recibió "amenazas de muerte"

Esta mañana realizó un anticipo en sus redes sociales donde señaló que sería parte de la reunión "para poder comenzar a luchar por los derechos y por la libertad de prensa" del país.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 16 59,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 16 59,

Esmeralda Mitre participó este jueves de la Asamblea Anual de Accionistas, un evento muy importante para el futuro de la empresa del diario La Nación. La intención de la actriz es formar parte del directorio y tener voz y voto en las decisiones importantes. 

Esta mañana realizó un anticipo en sus redes sociales donde señaló que sería parte de la reunión "para poder comenzar a luchar por los derechos y por la libertad de prensa" del país.

"Quiero contarles a todos que hoy entro junto a mi familia al diario @LANACION.  Después de tanta lucha, para por fin poder comenzar a luchar por nuestros derechos y por la libertad de prensa de nuestro país. Gracias a todos ustedes que me apoyaron todo este tiempo, de todo corazón", escribió luego de las 8:30 de la mañana.

Lo cierto es que Mitre lleva varios años intentando recuperar su poder dentro del diario La Nación, uno de los medios de comunicación más importantes del país.

Cuando llegó hasta el lugar donde se imprime el diario para asistir a dicha reunión, la actriz diálogo con "Socios del Espectáculo" y afirmó que recibió "amenazas de muerte".

Al ser consultada del por qué no ha ido a la Justicia a realizar la denuncia, manifestó que "es complicado" y todo este proceso es un "paso por paso".

“Puedo ingresar, porque ya soy parte accionista, donde cobro dividendos de este diario. Después, ya recuperamos una parte de KMB y Bartolomé Mitre S.A. de La Nación, de mi padre y después nos falta recuperar el 39% que sería el bloque necesario para hacerle frente a la mayoría y finalmente, recuperar la mayoría”, sostuvo.

La actriz sostuvo que "es la primera vez en la historia que una asamblea se hace mediática, clara y verdadera" porque, según sus dichos, allí "siempre se han tocado los temas, mintiendo a los accionistas minoritarios, diciéndoles cualquier cosa, que no son y donde vamos a enfrentar a los Saguier que están unidos con los Gallardo, padre e hijo, que son los que nos están quitando lo que nos falta recuperar del diario, disparó.

“Hoy va a ser una batalla histórica, no sólo por mis derechos, que agradezco mucho a la gente y a los medios que me han acompañado”, exclamó, antes de despedirse para ingresar al lugar.

Últimas noticias