TEMAS DE HOY:

|

Especial de Data Diario por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Este informe especial, contiene entrevistas y testimonios de quienes trabajaron y recorrieron junto a Néstor, desde la intendencia de Río Gallegos, hasta arribar al sillón de Rivadavia en uno de los momentos de crisis más profundos del país.

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 12 50,

Por Redacción

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 12 50,

Para conmemorar el aniversario número 20 de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, desde Data Diario, realizamos este informe especial para recordar a uno de los gobernantes que, desde su gestión, logró construir uno de los movimientos más importantes en la historia de la política Argentina.

Con la dirección de Alejandra Sachero, este informe especial, fue realizado con la participación de Tazio Rosales, en la edición, Martín Valdés, en la producción y con Elías Valdés, en dirección de fotografía.

El Informe, “Lupín, 20 años - Especial a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner”, contiene entrevistas y testimonios de distintos personajes que trabajaron y compartieron el recorrido de Néstor desde la intendencia de Río Gallegos.

Conocí a Néstor en el año 1991, el era intendente en la ciudad de Rio Gallegos”, recuerda Eduardo Valdés en un pasaje del video. “Termina su mandato con una imagen positiva que nunca, ningún otro presidente de la democracia, había tenido hasta ese momento. Tuvo la virtud que del ‘que se vallan todos’ no lo afectara a él” aseguró el diputado nacional.

Aníbal Fernández, detalla en el informe, que no se puede recordar a Néstor Kirchner “que no sea con alegría” y señaló que la idea del exmandatario era “tratar de encontrar una alternativa superadora de lo que el pueblo estaba viviendo”.

Otro de los testimonios que ocupan esta edición, es el de Julio De Vido, quien recuerda que en el año 1999 se lanza el proyecto de Néstor presidente. “Nosotros conformamos, por orden de él, los equipos políticos técnicos, y fuimos los que elaboramos el plan de gobierno de ‘Néstor presidente’” afirmó.

El informe, muestra un joven Néstor Kirchner, durante su campaña para intendente de la ciudad de Río Gallegos, en 1993, cuando aseguraba convencido que “somos los depositarios de la moral justicialista en el peronismo de la provincia de Santa Cruz”.

Yo, Nestor Carlos Kirchner, juro por Dios, desempeñar con lealtad y patriotismo, el cargo de presidente de la Nación”, leyó el día de su asunción.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias