TEMAS DE HOY:

|

Espectacular remontada histórica del Frente de Todos en Chaco

La sorpresa de la jornada la dio la provincia de Chaco, en una remontada electoral que quedará para el recuerdo.
Domingo, 14 de noviembre de 2021 a las 21 57,

Por Redacción

Domingo, 14 de noviembre de 2021 a las 21 57,

Con el 96.28% de las mesas escrutadas, las elecciones legislativas en la provincia de Chaco, presentaron una particularidad: la impresionante remontada del oficialismo del Frente de Todos. 

En las Primarias Abiertas y Obligatorias, el golpe asestado por los candidatos locales de Juntos por el Cambio, dejaron sorprendidos a los referentes políticos a nivel nacional. En la sumatoria de tres listas diferentes que disputaron la interna, la oposición había obtenido 44.2%, mientras que el oficialismo había presentado 5 listas diferentes, que en la sumatoria habían obtenido, 35,7%. 

Sin embargo, este domingo, en el recuento de las elecciones generales legislativas, el cambio fue rotundo: el Frente de Todos obtiene el 44,13%, mientras que su competidor directo de Juntos del Cambio, bajo la denominación de Chaco Cambia, obtuvo el 42.92%. 

Si bien la diferencia es escasa, y aún hay margen para cambios en el resultado, estos serían mínimos y los casi 10 puntos de diferencia con respecto a las PASO, marcan un fuerte respaldo para el oficialismo. 

Con este resultado, de las 4 bancas a repartir, quedarían 2 para el Frente de Todos y 2 para Juntos por el Cambio. 

Temas de la nota

Últimas noticias