TEMAS DE HOY:

|

Espert pidió formalmente unirse a Juntos por el Cambio

El presidente de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro, respaldó este miércoles la candidatura de José Luis Espert al espacio político.

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 14 19,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 14 19,

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, respaldó este miércoles la candidatura del diputado nacional José Luis Espert Juntos por el Cambio (JxC)

El titular de la fuerza manifestó, a través de un tweet, que el economista le envió una carta en la que le expresó preocupación por la situación económica que atraviesa la Argentina y le propuso “ampliar el espacio opositor”.

“Como presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo", expuso Ferraro en sus redes sociales.

Y continuó: "En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”.

Además, agregó que "para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos", y aclaró: "Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”.

OTRAS VISTAS POSITIVAS

El precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, se mostro a favor de la incorporación del economista a JxC: “Me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, señaló.

El ex senador nacional contó, en declaraciones con Radio Mitre, que la incorporación de Espert a JxC fue uno de los temas tratados, "en lo personal y lo político", durante la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio llevada a cabo el pasado martes.

“El presidente de la UCR (Gerardo Morales) y el presidente de la Coalición Cívica (Maximiliano Ferraro) están de acuerdo, quedó pendiente la respuesta del representante del PRO, Federico Angelini, pero yo creo que es conveniente sumar”, agregó.

Por otro lado, Morales hizo una diferencia entre los dirigentes liberales Espert y Javier Milei. “Milei es un desquiciado, Espert no, tiene un pensamiento liberal que en algunas cuestiones podemos compartir o no pero es un dirigente responsable, no es un salto al vacío”, remarcó.

Últimas noticias