TEMAS DE HOY:

|

Espert: "Puedo ser candidato a presidente en un nuevo espacio opositor"

El diputado nacional José Luis Espert indicó sus intenciones de que el liberalismo y Juntos por el Cambio confluyan en un nuevo espacio para las elecciones.

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 52,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 18 de abril de 2023 a las 14 52,

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que no descarta ser candidato a presidente dentro de un nuevo espacio que quiere conformar con Juntos por el Cambio y el Liberalismo.

A pesar de haber anunciado su candidatura a gobernador, Espert señaló que puede "ser candidato a presidente" de un nuevo espacio opositor, donde "confluyan" las coaliciones de "Juntos por el Cambio y el Liberalismo".

El diputado indicó que le "encantaría" que ese nuevo espacio tenga la palabra "libertad" en algun lugar, y remarcó que "Milei está recontra invitado a todo, pero no quiere".

Su idea es que el liberalismo tenga su lista de candidato a presidente, a gobernador de la provincia, y demás, para que compita "contra los candidatos a la presidencia Horacio Rodríguez Larreta Larreta y Patricia Bullrich".

Espert consideró que "hay que construir un sistema que evite la inflación y que evite destruir signos monetarios". Además, aclaró que se debe "construir" y no "dinamitar", en referencia a los dichos del ex mandatario Mauricio Macri.

Por otro lado, destacó: "Una vez que tengamos un banco central independiente, donde solo emita dinero, vamos a tener una nueva moneda que se va a llamar peso libre". Para Espert es necesario ese nuevo peso que "reivindique" la figura de Alberdi, quien "hizo de la Argentina una de los países más ricos del mundo".

Ante las declaraciones de Patricia Bullrich, quien prometió "salir del cepo" si gana las elecciones, Espert coincidió con los dichos de la precandidata y señaló que al cepo "hay que eliminarlo desde el primer día", pero que para eso es importante convencer a la sociedad.

En cuanto a la idea de "dolarizar la economía", el diputado remarcó que por mas que se dolarice, hay que "cambiar las leyes laborales si o si", también "reformar el estado" y otras cuestiones para que ese "régimen monetario funcione".

"Quiero que la argentina cambie", destacó. Y agregó que con su propuesta buscar consolidar "un país normal".

PESO LIBRE

Espert presentó el pasado lunes una iniciativa con el objetivo de "que nunca más haya inflación", a través de una reforma monetaria que tendrá como nueva moneda al "peso libre".

Este proyecto de nueva moneda, cuyo primer billete llevaría la cara del dirigente político y constitucionalista Juan Bautista Alberdi, será acompañado por la reestructuración del Banco Central para convertirlo en el "Banco Central Independiente de la República Argentina", según expresó el economista en TN,

La emisión del "peso libre" será acompañada por un "conjunto de profundas reformas estructurales como la apertura al comercio internacional, una nueva legislación laboral, una drástica reducción del tamaño del Estado para eliminar el déficit fiscal y reducir impuestos, una reforma educativa que priorice a la demanda, la formación en ciencias duras y blandas".

Espert plantea un peso libre. "Libre de especulaciones, libre de retenciones, libre de políticos corruptos, libre de mafias, libre de emisión descontrolada. En fin, queremos que nuestro país recupere un elemento clave de su soberanía, que es tener una moneda", señaló el diputado conservador.

Últimas noticias