TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal: ¿Quién es el famoso "Pirincho"?

La visita de la vicepresidenta a los tribunales de Lomas de Zamora dejó un enigma sobrevolando en la causa.
Jueves, 11 de junio de 2020 a las 02 51,

Por Redacción

Jueves, 11 de junio de 2020 a las 02 51,

La causa de espionaje ilegal, investigada en el Tribunal Federal de Lomas de Zamora, por el juez Federico Villena, desató una ola de controversias, luego que se revelara que la AFI, investigó ilegalmente con fondos públicos a cientos de figuras políticas durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Esta semana, fue citada la vicepresidenta Cristina Fernández, quien fue uno de los principales blancos del espionaje ilegal. El Tribunal le presentó una serie de pruebas, en donde se demostraba que la entonces senadora fue perseguida en 18 episodios. 

Carlos Beraldi, abogado de Cristina, contó detalles de lo sucedido. "Nos mostraron 18 episodios de seguimiento hacia Cristina, que se utilizaban para fabricar fake news, como episodios de lavado de dinero, de operaciones de negocios en un restaurante que le produjo una carcajada cuando le relataban todo. Hablaban de un restaurante donde supuestamente ella tenía dinero".

Luego relató "encontramos pruebas de los vínculos entre periodistas y los servicios de inteligencia para blanquear información que era ilegal. Esto que vimos ayer es la punta del ovillo de la trama espionaje y servicios de inteligencia", y agregó: "Estas maniobras de inteligencia ilegal no se pudieron llevar a cabo sin la complicidad de jueces y fiscales".

"Los servicios de inteligencia referían que le iban a pasar información a un tal 'pirincho' de América TV. También deberían sonar las cacerolas para pedir que no haya más espionaje ilegal y que los responsables paguen", cerró el letrado. 

Esto desató una ola de especulaciones acerca de quién era el tal "pirincho". El periodista Jorge Rial, dio algunas pistas en Twitter de quien se trataba. 

En el día de ayer, el abogado Gregorio Dalbón, también se refirió al tema utilizando una hipérbole sobre la identidad del desconocido. 

Por su parte el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, fue más directo y en un mensaje dirigido al periodista Luis Majul, lo acusó de ser el tal "pirincho" 

Últimas noticias