La querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del ARA San Juan denunció a Mauricio Macri ante la Justicia por “falsas excusas” a la hora de solicitar la salida del país al mismo tiempo que se encuentra procesado en la causa por espionaje ilegal.

Hace pocas semanas Macri solicitó viajar al exterior con el carácter de “reservado” para que no se conozca su destino en pos de su “privacidad e intimidad”. Sin embargo, la defensa alegó que el propio ex presidente publicó detalles de su viaje de forma pública a través de redes sociales.

Espionaje ilegal: acusan a Mauricio Macri de falsedad ideológica y estafa procesal

La abogada Valeria Carreras denunció que el procesado “volvió a mentir” respecto al pedido de reserva de actuaciones, para el que utilizó la excusa de “proteger” su intimidad. Pasó en su viaje “reservado” a Italia para el Mundial de Brigde y otra vez en su visita a EEUU para almorzar con Donald Trump.

Ante el juez Julián Ercolini acreditó “la falsa causa por la que se procedió a reservar presentaciones del procesado Macri Mauricio y causal por la cual el Juez las reservó en el legajo privando de acceso a esta querella, con todo lo que implica”, advirtió.

Tweet de data diario