TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal: revelan polémicos chats que comprometen a un ex funcionario de Vidal

Se trata del diputado bonaerense Alex Campbell, quien dio positivo de Covid-19.
Viernes, 19 de junio de 2020 a las 10 02,

Por Redacción

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 10 02,

Esta mañana se confirmó un diálogo entre el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell y el agente de la AFI macrista Leandro Araque, involucrado en la causa por espionaje ilegal por la que están imputados el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la AFI Gustavo Arribas.

“Hola Alex. Cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las cuales me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”, le escribió el agente de la AFI macrista, al por entonces exsubsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, en un mensaje enviado el 27 de octubre de 2017.

Según relataron en el portal web El Destape, "Martinengo era el contacto en la Casa Rosada que tenía la banda de espías de la exSIDE que se dedicaba a hacer tareas de inteligencia ilegal contra dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos, entre otros".

El exintendente de La Plata, Pablo Bruera, estuvo al tanto de esta revelación y fue convocado por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien le mostrará la carpeta que incluye inteligencia económica, como movimientos de cuentas y tarjetas; un análisis de las propiedades que posee y seguimientos con secuencias fotográficas de los lugares que solía acudir y los registros de sus salidas del país.

“Una de las cosas que más me preocupó fue que tenían dos terminales políticas: una era Campbell, en la provincia de Buenos Aires”, manifestó el exjefe comunal, y agregó: “A nivel nacional, el vínculo era Susana Martinengo”, en referencia a quien fuera coordinadora de la oficina de Documentación Presidencial de Mauricio Macri

Algunos de los chats que pudo ver el exintendente y que comprometen al funcionario de Vidal y a los agentes de la AFI fueron los siguientes:

-“Hola Alex. Cómo estás? Te molesto xq recién salgo de ver a Susana Martinengo y hablamos de algunas cosas sobre las cuales me dijo que estaría bueno q las hable con vos. Si en algún momento de la semana q viene tenés un ratito paso a verte. Abrazo!”, le escribió Araque a Campbell, el 27 de octubre de 2017.

-“Buenas tardes Erika. Soy Leandro Araque. Ahí hable con Alex para pasar a verlo mañana y me dijo que coordine el horario con vos”, le escribió el agente de la AFI al funcionario de Vidal, cuatro días más tarde, el 31 de octubre de 2017. 

-“Hola Erika! Yo estoy x llegar. Te aviso para cuando te llamen del ingreso, que estoy con Jorge Sáez”. Este mensaje que envió Araque a la secretaria de Campbell es del 7 de noviembre de 2017. “Ok. Anunciate vos igual con el subsecretario de gobierno y asuntos municipales Alex Campbell”, respondió Erika, en dos mensajes, dos minutos después de recibir el primer contacto. Sáez es otro de los espías que integraba la banda. Se lo sindica como el jefe de Facundo Melo y Araque. Este jueves declaró ante la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia y ratificó la relación entre Martinengo y el exfuncionario bonaerense. “Sáez formaba parte de la banda que me estuvo investigando a mí y a mi tío”, aseguró Bruera a este medio. 

-“Buen día, Alex. Hoy a las 4 te voy a ver. Viene Susana conmigo, y si no tenés drama me acompaña el muchacho de las cooperativas de Rojas, que me gustaría que lo conozcas”, se lee en un mensaje que le envió Leandro Araque al Campbell el 7 de mayo de 2018, lo que evidencia que la relación se mantuvo en el tiempo. Y que las operaciones son previas al 2018. "Susana" es Martinengo. 

-Cuatro días después, el 11 de mayo, Araque le volvió a escribir al entonces funcionario de Vidal. “Hola Alex! Tengo algo puramente político para comentarte, de interés para la cúpula del partido. X ahí me podés dar una mano y aparte te sirve a vos. Te voy a ver a cualquier lado, cuando vos me digas, y a la hora que quieras”.  “Ok dame unos días coordina con Erika”, le respondió Campbell al minuto. El 15 de mayo, es decir, cuatro días más tarde, Araque ingresaba a la Casa Rosada para encontrarse con Susana Martinengo.

El funcionario Campbell, quien fue uno de los primeros dirigentes de Juntos por el Cambio en contraer coronavirus, es uno de los más allegados a la exgobernadora y se sospecha Vidal se contagió tras mantener una reunión con el diputado bonaerense.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias