TEMAS DE HOY:

|

Espionaje ilegal M: Le negaron la salida del país a Silvia Majdalani

A la exsubdirectora de la AFI le negaron la salida del país cuando pidió irse de vacaciones a Miami
Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 09 36,

Por Redacción

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 09 36,

El juez federal Alejo Ramos Padilla rechazo el pedido de la segunda al mando de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, quien buscaba irse de vacaciones a Miami.

El magistrado consideró que  por sus contactos y capacidad económica podría existir riesgo de fuga o de entorpecer la investigación.

Cabe destacar que Majdalani junto con Gustavo Arribas, director de la entidad de inteligencia, están procesados en el marco de la causa de espionaje político ilegal coordinado por las máximas autoridades del organismo en la provincia de Buenos Aires.

Hace tan solo días, la segunda de la AFI en el gobierno macrista había pedido un permiso especial para viajar a Estados Unidos, precisamente para pasar sus vacaciones un el departamento que tiene en Aventura, Florida. Sin embargo, el juez de Dolores negó su autorización y aseguró que existen "riesgos procesales".

Ramos Padilla consideró " la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento en la etapa ulterior del proceso, por lo que su ausencia del país podría obstaculizar esos fines, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento", además de la gravedad de los hechos por los cuales la exfuncionaria fue procesada y el quantum de pena de prisión esperable ante una eventual condena.

Es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que la imputada cuenta con una capacidad económica holgada –incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar– y ostenta contactos personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora", escribió el magistrado.

El juez federal también consideró que el motivo por el cual Majdalani quiere irse del país no es "imperioso" ni "urgente", por lo cual rechazó el pedido.

"Se trata de un viaje de placer de parte de quien afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que la comprometen, por lo que este tipo de peticiones, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otra causas que la tienen como imputada, debe analizarse con suma cautela”, concluyó Ramos Padilla.

Últimas noticias