TEMAS DE HOY:

|

"Está Larroque, no tiene fueros ni inmunidad diplomática", así modulaba la Policía de Larreta para detener funcionarios

El Gobierno de la Ciudad orquesta la detención de funcionarios que marchan a defender a Cristina Kirchner. 

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 14 31,

Por Redacción

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 14 31,

Tras la provocación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de vallar la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, desde el Frente de Todos denunciaron que la Policía de la Ciudad modula la detención de funcionarios como en el caso de Andrés "Cuervo" Larroque. 

La periodista Rosario Ayerdi y Cynthia García revelaron en sus redes sociales que uno de los oficiales de la fuerza seguridad informaba con handy: "Está Larroque, no tiene fueros ni inmunidad diplomática".

En el móvil de C5N, la diputada Paula Penaca confirmó los dichos: "Escuchamos eso. Fue exactamente así. Éramos pocos que estábamos acá y escuchamos cómo modulaba la Policía que decía que llegó Larroque, que no tenía fueros, que no tenia inmunidad diplomática como una especie de pedido de atención en una situación de avance de la Policía. El objetivo es llevarlo detenido al ministro".

En esa línea, Larroque habló con el canal y expresó: "Bueno, ya está... es lo que hay. Lo importante es la movilización popular y la defensa hacia Cristina".

"En términos simbólicos Cristina representa esperanza de futuro y el pueblo no quiere regalar el futuro", aseveró.

El Gobierno de Rodríguez Larreta puso vallas en la casa de Cristina Kirchner

De acuerdo a la información oficial, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales, en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, donde desde el lunes a la noche, manifestantes hacen vigilia para demostrar su apoyo a la vicepresidenta.

Según informó el comunicado, el Gobierno porteño que maneja Horacio Rodríguez Larreta ordenó un operativo de limpieza intensiva, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en los alrededores, que consistió en el trabajo de 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras. El documento indicó que el repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana.

Hoy estaba prevista la instalación de una feria de la economía popular en las calles cercanas al domicilio de la titular del Senado, donde anoche se congregaron miles de personas en respaldo a CFK.

Fue el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien salió al cruce de Larreta a través de un duro mensaje en su cuenta de Twitter. "Qué te pasa @horaciorlarreta!? Estás nervioso!?", escribió junto a las fotos de vallado.

Nueva convocatoria

Frente a la nueva provocación del Gobierno de la Ciudad, los diferentes espacios del Frente de Todos convocaron a movilizar este sábado a la tarde frente a la asa de Cristina Kirchner.

Las manifestaciones espontáneas en la casa de la vicepresidenta del barrio porteño de Recoleta se realizan desde el pasado lunes cuando los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en el marco de la causa judicial denominada ‘Vialidad’.

Últimas noticias