TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos lanzó una alerta mundial por posibles atentados terroristas

La alerta para los estadounidenses en el extranjero se produce en medio de las protestas en Medio Oriente, tras la guerra entre Israel y Palestina.

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 15 58,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 15 58,

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad mundial para los ciudadanos norteamericanos en el extranjero, en medio del conflicto entre Israel y Hamás.

El llamado se enmarca en el "aumento de las tensiones en diversos lugares, posibles atentados terroristas y posibles acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses".

Esta alerta mundial para los estadounidenses en el extranjero se produce en medio de las protestas en Medio Oriente, después de que el grupo islamista palestino Hamás atacara Israel el 7 de octubre y de que el Estado judío bombardeara Gaza con ataques aéreos que causaron miles de muertos.

Es por eso que alertaron a sus ciudadanos que “se mantengan alerta en lugares frecuentados por turistas” y que se inscriban en el Departamento de Estado de Inscripción de Viajeros (STEP, por su sigla en inglés) del Departamento de Estado para recibir información y alertas, como también “facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero”.

El comunicado del organismo norteamericano un día después de que el presidente Joe Biden visitará Israel para reunirse con su par Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos que se encuentran en el Líbano

Estados Unidos además emitió una advertencia a sus ciudadanos que se encuentran en el Líbano, aconsejando abandonar el país con la mayor urgencia posible.

En la alerta, la embajada de Estados Unidos en dicho país aconsejó a sus ciudadanos que “no deberían viajar al Líbano debido a la situación de seguridad impredecible”.

“El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses en el Líbano que hagan planes para salir lo más pronto posible mientras las opciones de vuelos comerciales todavía estén disponibles”, indicaron.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias