El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, afirmó en una entrevista con Luis Majul por la pantalla de La Nación+, que en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), hubo fraude por parte de la oposición de ese entonces, es decir, el partido del Frente de Todos.

"Cuando uno ve los números y analiza en detalle, que lo hemos hecho ya para hacer la autocrítica interna, la PASO de agosto contra la elección general de octubre, claramente hubo un fraude muy muy grande", afirmó el funcionario macrista.

Cabe destacar que en esa instancia de elecciones primarias, la fórmula encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner consiguió el 47% de los votos, mientras que muy por debajo se situó Mauricio Macri, con el 32%.

Luego, en las elecciones generales, los candidatos a la presidencia y vice del Frente de Todos obtuvieron el 48.10% de los votos, es decir, subió un punto más, mientras que la fórmula Macri- Pichetto, logró conseguir el 40.37%, luego de hacer campañas por todas las provincias del país y lograr que muchos lo votaran para que no ganara Fernández-Fernández.

Ante estos polémicos dichos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a las palabras de Bullrich con un contundente posteo en su cuenta oficial de Twitter.

"¿Fraude? Deslegitimar elecciones que fueron transparentes y reconocidas por todas las fuerzas es romper un consenso básico de la democracia." sentenció Cafiero, en alusión a los peligrosos comentarios del macrista.

Además, continuó y arremetió contra el funcionario opositor: "Que el Senador @estebanbullrich no soporte el resultado no es motivo para desconocer el procedimiento."

 

Santiago Cafiero on Twitter

 

También, usuarios de la red social se pronunciaron en contra del ex ministro de Educación, quien hace tan solo semanas estuvo en el ojo de la tormenta por usar una foto de él mismo en Zoom y dejarla de fondo para fingir que estaba participando en las sesiones remotas del senado.

 

MALENA #QuedateEnCasa on Twitter