TEMAS DE HOY:

|

Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono "intervenido"

En la previa al 24 de marzo y un día después de que H.I.J.O.S. haga pública una denuncia por abuso sexual contra una de sus militantes, la  presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró: "Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable". 

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 10 29,

Por Matías Danura

Viernes, 22 de marzo de 2024 a las 10 29,

Esta mañana, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó una grave denuncia durante una comunicación telefónica con una radio: "Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable", aseguró mientras se escuchaban sonidos extraños en plena entrevista en vivo.

Las declaraciones, surgen en medio de la proximidad con una de las fechas más sensibles para el pueblo argentino, como lo es el 24 de marzo, y luego de la gravísima denuncia que este jueves la red nacional Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) denunció, sobre el ataque del que fue víctima una de sus militantes quien fue "atada, golpeada, abusada sexualmente y sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores".

En diálogo con Mauro Federico, al aire de Radio Delta, la abuela de Plaza de Mayo contó que hace un tiempo nota algunos sonidos extraños durante sus comunicaciones telefónicas. "Tengo intervenido el teléfono, no sé qué pasa. Están escuchando y no les conviene que hable", aseguró.

Asimismo remarcó: "Nuestra presencia es en paz", aunque advirtió que se trata de un hecho "gravísimo". Ante esta situación y mientras la comunicación en vivo era continuamente interrumpida por insistentes ruidos, subrayó que "el ser humano tiene que tener libertad de acción".

Los sonidos extraños durante el diálogo entre Carlotto y el periodista, en apariencia daban la sensación como si alguien quisiera marcar un número. El sonido, que se pudo escuchar en vivo y en directo, como una especie de prueba de lo que denunciaba la titular de Abuelas, parecía tener el fin de interrumpir cada intervención de la entrevistada. 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, de todos modos dejó varias definiciones que suman especial importancia de cara al próximo domingo cuando se cumplan 48 años del golpe de estado que instauró a la última dictadura cívico militar. 

En este sentido, Carlotto se refirió a la postura negacioncita que plantean tanto el presidente, Javier Milei, como su segunda al mando, Victoria Villarruel"Lo que diga Villarruel no me interesa porque se que es una personal mala", afirmó.

"Esta ocupando el poder político y desde ahí miente mucho. No es un festejo es una recordación y que los jóvenes sepan que existimos", completó y afirmó que desde su lugar, la vicepresidenta "miente mucho".

En la misma línea, agregó que "esto no es un festejo, sino que es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar. No queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos por una dictadura feroz".

Por otra parte, aprovecho los minutos de aire para convocar a todos los argentinos a manifestarse el próximo domingo a la Plaza de Mayo y remarcó que "aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo".

 

Temas de la nota

Últimas noticias