Tras conocerse el resultado final del escrutinio en las PASO de este domingo, se sabe que los precandidatos más votados en Salta fueron los que apoyaba el gobierno provincial: Emiliano Estrada y Guillermo Durand Cornejo

Estrada ganó la interna del Frente de Todos y encabezará la lista de ese espacio. El ex Ministro de Economía de provincia consolidó su victoria en el interior siendo el más votado en 17 de los 23 departamentos por el armado del gobierno provincial con los intendentes. Pamela Calletti, actual asesora legal del Gobierno quedó segunda en la lista y en el frente pelearán para quedarse con dos de las tres bancas en juego. 

Durand Cornejo lideró el frente Unidos por Salta uno de los espacios en que el saencismo aglutinó diversos partidos para las elecciones provinciales repitiendo la fórmula para las nacionales. Individualmente Durand Cornejo fue el segundo candidato más votado reuniendo cerca de 71 mil votos. 

Para ingresar, el actual senador debería sacar unos diez mil votos más en el hipotético caso que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se queden con sus respectivos votos. En ese caso, la apuesta de Unidos por Salta será que Todos y Juntos por el Cambio se queden con una banca cada uno.