TEMAS DE HOY:

|

Evacuaron el edificio de Diputados por una mochila sospechosa

La Policía de la Ciudad evacuó las instalaciones y las reuniones de comisiones de la Cámara baja debieron ser suspendidas.

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 16 37,

Por Redacción

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 16 37,

Momentos de tensión se vivieron esta tarde luego de que el edificio anexo de la Cámara de Diputados tuvo que ser evacuado como medida de emergencia ante la aparición de una mochila sospechosa.

A raíz del hecho las reuniones de comisiones de este martes en Diputados fueron suspendidas y el personal y expositores debieron abandonar las instalaciones como parte del operativo de la Policía de la Ciudad.

Se encontró una mochila sospechosa en el edifico y se tomó la decisión de desalojar hasta comprobar que los presentes no corrían ningún peligro, según señalaron fuentes legislativas que estuvieron presentes.

El operativo establecido por protocolo duró alrededor de treinta minutos. Una vez pasado este tiempo se normalizaron las actividades en el edificio anexo del Congreso ya que no se detectó ningún elemento peligroso. Al parecer la mochila le pertenecía a un empleado del recinto que se la había olvidado.

Una de las comisiones que tuvo que abandonar su tratamiento fue la de Salud, presidida por la diputada socialista y exintendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein. Sin embargo, previo a la evacuación los legisladores le dieron dictamen favorable a los proyectos consensuados entre los diferentes bloques políticos.

También evacuaron el Ministerio de Economía, ¿casualidad?

Las oficinas del Ministerio de Economía también tuvieron que ser evacuadas este martes debido a un principio de incendió que se registró en el 8vo piso del Palacio de Hacienda. Según trascendió, trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos. 

El siniestro se produjo en el último piso de un edificio contiguo al principal de la cartera, donde funciona la división Informática, en un sector que da a la intersección de las calles Balcarce y Alsina, indicaron fuentes policiales.

Tras varias horas de trabajo, el fuego fue controlado y no hubo que lamentar heridos. En principio, el fuego se inició en unas de las oficinas de informática que se encuentra en los últimos pisos.

Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar.

La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos. De momento trabajan en el lugar media docena de autobombas y hay ocho ambulancias estacionadas sobre la calle Hipólito Irigoyen.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, no se encontraba en el edificio en el momento del incendio, sino que estaba reunido en Casa Rosada junto a intendentes. 

Últimas noticias